C. Bernardi: Área Joven emitió un comunicado respondiendo opiniones de la oposición

Desde el Área Joven de la municipalidad se emitió un comunicado acerca del tratamiento de residuos sólidos urbanos. El mismo llegó a la redacción de El Observador y responde a las opiniones vertidas por el bloque de concejales de la oposición.

Indica: “En virtud de algunas publicaciones vertidas en las redes sociales referidas al no tratamiento de los residuos, nos vemos motivados a expresar que las mismas no se ajustan a la verdad, podríamos calificarlas como oportunistas y que poco contribuyen al proyecto iniciado en 2016 por la municipalidad en relación al trabajo de Residuos Sólidos Urbanos”.

“No es verdad que no se ha trabajado en el basural -prosigue-, nos hemos preocupado por el foco de contaminación que significa el vertedero a cielo abierto. Durante el 2016 el Área Joven, a pedido del intendente José Rubén Boxler, comenzó con una serie de actividades de sensibilización /promoción de información a toda la comunidad, con el fin de hacerla partícipe de este proyecto”.

Luego explica que “por otra parte llevamos a cabo gestiones con diversas personas y organismos para buscar asesoramiento. Es por ello que recurrimos al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el cual se firmó un convenio para que realizaran un proyecto situado y apropiado a las necesidades de nuestra localidad, el cual  fue afrontado con recursos municipales. En dicha presentación no se contó con la presencia de los concejales del Bloque Cambiemos, quienes en la actualidad totalmente desinformados critican destructivamente. ¿No estarían preocupados por el destino del basural en ese momento? Puede pasar, pero tampoco estuvieron en ninguna de las charlas y capacitaciones dictadas por este organismo”.

“Si es genuina su preocupación, además, podrían acercarse e informarse que en el mes de junio, se comenzó con la clasificación domiciliaria en el barrio 20 Viviendas, que luego se extendió desde calle Neuquén hasta calle San Martín”, agrega el comunicado.

“Por último sería menester informales a los ediles que visiten la planta de residuos, allí se realizó la platea de compostaje, para tratar residuos orgánicos y se está efectuando la clasificación de inorgánicos. A cargo del galpón está Guido Saucedo, quien tiene conocimientos sobre el tema y también ha visitado plantas de tratamiento en las zonas aledañas para poder llevar a cabo esta actividad. Este es un comienzo que tiene mucho de voluntad y ganas de reducir los efectos de la contaminación, que lentamente y continuando con gestiones se podrá mejorar, adquiriendo maquinarias y demás”, apunta. “No basta con preocuparse, hay que ocuparse”, concluye.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.