C. Avellaneda: Sancionarán al policía que difundió el video de la joven fallecida

El 24 de julio en horas de la tarde fue encontrada sin vida pendiendo de una soga la joven de 18 años Solange Beade quien se encontraba desaparecida desde el lunes 23. La autopsia determinó que se trató de una autodeterminación y de esa manera se despejaron todas las dudas.

A las pocas horas de la localización sin vida de la muchacha en Colonia Avellaneda, en las redes sociales comenzó a viralizarse un video de pocos segundos en el cuál se apreciaba claramente a la víctima sin vida, a personal policial custodiando el lugar y los peritos trabajando.

Desde un primer momento se sospechó del personal policial que estaba de custodia, como de tres testigos que estuvieron en el lugar para dar fe del trabajo policial y judicial.

A partir de ello se inició una investigación interna y se llegó a un par de sospechosos.
Finalmente, un policía de 24 años, suboficial que vive en San Benito, admitió haber sido la persona que sacó el celular de su bolsillo, y ante el pedido de su esposa, grabó a la víctima pendiendo de la soga. Le envió el video a la mujer, y esta a otra familiar. A los pocos minutos las imágenes estaban dando vuelta en las redes sociales.

Desde la Jefatura de Paraná, se inició la información sumaria con testimonios y pruebas directas que llevarán a determinar una sanción de entre 10 a 15 días de arresto administrativo al policía.

Además, se notificó de la medida a la Procuración y se informó de la investigación la familia de la joven.

La falta interna se tomó porque en los últimos meses, la Jefatura Provincia emitió una resolución que da cuenta de limitaciones y restricciones al personal policial a tomar fotos o grabar videos, a no ser que sean expresamente autorizados, o bien correspondan a los organismos encargados de recolectar pruebas o pericias.

 

Fuente: Diario Uno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.