C. Avellaneda: Dellizzotti habló de obras y de protesta de vecinos

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, habló esta semana con El Observador sobre las obras que se están encarando en la ciudad, contó sobre la ampliación del parque vial del municipio y también abordó la parte política, señalando que espera con expectativas las elecciones en busca de su reelección. Al respecto, el presidente municipal mencionó que “tenemos los números de una encuesta que se hizo semanas pasadas en distintos barrios de la colonia y zona, la que nos da muy bien”. Detalló que “el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández tienen muy alto el nivel de adhesión y en lo que a mí respecta, cuento con 50% de imagen positiva”.

Dellizzotti expresó que “se verá si en el oficialismo vamos o no a internas. La semana pasada leí en El Observador los dichos de un precandidato, supuestamente del urribarrismo, donde dice que no va a haber acuerdo. Yo voy a presentar mi currículum de los tantos años que he trabajado en la localidad y el pueblo decidirá. Le voy a pedir a los vecinos que me apoyen 4 años más, que son los últimos para estar al frente del municipio y el votante decidirá. Las obras y otras realizaciones están a la vista de todos”.

El presidente municipal comentó que “prosiguen los trabajos en las calles de los complejos ‘200 viviendas’ y ‘400 viviendas’, los que van a llevar su tiempo, porque hay que hacer las bases, los cordones cuneta y el asfalto. Es bueno aclarar que esta es una obra complementaria, ya que las viviendas no se habilitaban con sus calles pavimentadas como algunos dicen. Es una inversión adicional para 80 cuadras, que serán para las calles principales de los complejos y para el enlace de la Ruta Nº 12 hasta el barrio de 400 casas. El plazo de obra es de 11 meses, así que hay mucho trabajo por delante”. Sobre los reclamos realizados por el estado de las calles, el intendente señaló que “los nuevos vecinos no tienen la misma paciencia que por ahí tenemos los que hace muchos años vivimos acá y han tenido reiteradas quejas. Les pido un poco de calma, que la obra se hará y que será para ellos, totalmente gratis”. De la protesta que le realizaron la semana anterior frente a su domicilio, exigiendo arreglo en las arterias, Dellizzotti dijo que “fue injusto el reclamo y lo único que hicieron algunos, fue insultarme. Primero eran unas 45 personas, pero cuando empezaron a hablar esos pocos, la otra gente se empezó a ir. Quedó evidenciada la posición de cada uno de ellos. Los que insultaron, no fueron para reclamar algo para el complejo. Además están viendo que la obra se está haciendo, sin costo para los frentistas y si se paró, fue por la lluvia, no me puedo hacer cargo de las inclemencias del tiempo”.

Dellizzotti manifestó que “otro frente de obra que tenemos es en Avda. Montórfano, con cordón cuneta y la trama pavimentada. Por otra parte, la provincia nos entrega esta semana (lo hacía al cierre de esta edición) la obra terminada de la red cloacal del casco urbano, lo que va a contribuir al saneamiento y a la salud del pueblo. Hemos concluido el edificio del centro de salud, para que la provincia lo equipe y además nos otorguen una ambulancia que preste el servicio las 24 horas”.

Por otra parte, el presidente comunal destacó la reciente adquisición de una nueva maquinaria vial (marca Pauny, de 180 HP). “Se hizo una licitación pública para su compra, con una inversión de $ 185.000. Es una herramienta que era muy necesaria, como lo fue en su momento la retroexcavadora” acotó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.