Butus habló del Aero Club de Diamante e invitó a un curso sobre aviación

En declaraciones a El Observador, el secretario del Aero Club de Diamante, Lucas Butus, explicó sobre las actividades de la entidad y anticipó que este sábado 28 y domingo 29 se realizará un curso introductorio para pilotos e interesados sobre un avión recientemente adquirido por la institución.

El dirigente mencionó que “el Aero Club fue fundado en 1939 y en ese momento, la mayoría de los socios eran oriundos de Diamante. Después de un par de años, se adquirió un campo en las inmediaciones de Diamante, pero la entidad todavía no contaba con aviones. Recién en 1946 se incorporó la primera aeronave (Piper J3) y es ahí donde la institución se mudó a un predio más amplio, que es donde actualmente está, a la vera de la Ruta Nº 11 (Km. 33/5), entre Aldea Protestante y Valle María”.

Butus señaló que “contamos con tres planeadores y un avión, adquirido en Estados Unidos y se mantienen activas las escuelas de pilotos y operativa una pista de uso público, donde pueden aterrizar aviones medianos, de hasta 20 pasajeros. En dicha pista han llegado aeronaves que trajeron a los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde, al ex gobernador Jorge Busti, a Jorge Obeid (diamantino, 2 veces primer mandatario de la provincia de Santa Fe) y otras tantas personas, muchas de las cuales vienen para hacerse atender a Libertador San Martín y como nuestra pista está en excelente estado, llegan hasta aquí y luego se dirigen vía terrestre al Sanatorio Adventista del Plata” acotó.

La institución cuenta con alrededor de 45 socios que pueden disfrutar además de un natatorio, juegos para niños, sombra, parrillas y un quincho. “Estamos realizando los llamados ‘vuelos de bautismos’, para que los interesados puedan pasear por el aire, cerca del río y se conoce desde las alturas, Crespo, Diamante, Libertador, Paraná y otras localidades”. Acotó que “las tarifas son de $ 50 para viajar en planeador y $ 100 en avión, los que están habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil y con pilotos que tienen licencias y todos los exámenes correspondientes”. El secretario del Aero Club contó que cuentan con socios de distintas partes de la región, como Crespo, Paraná, Ramírez y Diamante. Para el curso de este fin de semana comentó que “tenemos unas 20 personas anotadas, relacionadas con la actividad y otras que tienen la intención de sumarse y que van aprendiendo la parte teórica”.

Butus no dudó en afirmar que “la aeronáutica es más segura que andar en auto. Nosotros tenemos un dicho que es más peligroso llegar hasta el Aero Club que volar en el mismo, teniendo en cuenta las estadísticas”.

En el caso de la tragedia ocurrida en Río Negro (accidente en el que murieron 22 personas), sostuvo que “fue una fatalidad y un caso aislado. En Argentina, seguramente el mismo día hubo 50 muertos por accidentes de tránsito en distintas rutas. Ese tipo de aviones hace más de 25 años que están volando, con más de 15.000.000 de horas en el aire y es el tercero que tiene un accidente”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.