Buscan reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares

reducir-muertes-cardiovascularesLas enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, ubicándose por delante del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esa razón, lo que representa un tercio de la población mundial concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos, alertó la Sociedad Argentina de Cardología.

 

Bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, el objetivo de la entidad es “promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable”, remarcaron.

 

“Se proyecta en el futuro un crecimiento de la cantidad de muertes por enfermedad cardiovascular especialmente en los países de bajos y medianos ingresos, situación que se genera en gran parte a partir de los llamados factores de riesgo, como el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad”, dijo Miguel González, presidente de la SAC.

 

Por eso “asumimos el compromiso de desarrollar a lo largo del año y teniendo en cuenta las características de cada región actividades de concientización, intervención y monitoreo para lograr en nuestro país reducir la mortalidad por esa enfermedad”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.