Buscan lograr la máxima operatividad del puerto de Diamante

Para analizar sobre los avances acordados que buscan lograr la máxima operatividad del Puerto de Diamante, el intendente Prof. Lénico Aranda, se reunió con el delegado por el municipio en el Ente Autárquico, Eduardo Gherardi.

Durante el encuentro se abordaron los avances en infraestructura para la terminal portuaria local, a través de los caminos de la producción, trabajo que se llevará a cabo desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). A su vez, puntualizaron sobre la trascendencia que adquiere el Puerto de cara a la importante cosecha de granos gruesos que se avecina en Entre Ríos.

Al respecto, el mandatario municipal, señaló que “fue de gran importancia el acuerdo firmado en febrero, después de un año de intenso trabajo mancomunado entre quienes formamos parte del Consejo Regional Multisectorial Puerto de Diamante. Sin dudas esto fue el primer paso en el trabajo que se busca para que la entidad vuelva a tener la actividad de años atrás”.

A su vez, remarcó que “buscamos que la actividad portuaria en la ciudad vuelva a tener un papel predominante en la exportación de los granos que se producen en suelo entrerriano, es decir se traduce en un beneficio directo en la rentabilidad de los productores y empresas ligadas al sector en la microrregión, pero además a la actividad comercial y laboral de nuestra ciudad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.