Bullrich volvió a apuntar contra Villarruel y reveló que Milei “se indignó” con su vice

La ministra de Seguridad y la titular del Senado se cruzaron por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

La interna libertaria continúa escalando. Luego del cruce que mantuvo con Victoria Villarruel por el caso del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país para visitar a su familia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio un paso más y aseguró que el presidente Javier Milei se indignó con la actitud de su vicepresidenta.

“El Presidente siente que está el páis entero, preocupado, estamos pensando todo el día que vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme y de golpe ve esto y se indigna”, dijo la titular de la cartera de Seguridad durante una entrevista con LN+. “Está buscando el error en vez de buscar su función, que es apoyar”, lanzó.

Ayer, en un intercambio con un usuario de X que le había consultado su opinión respecto del caso, Villarruel apuntó contra el MInisterio de Seguridad. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, sentó su posición la titular del Senado.

El posteo, que luego borró, no tardó en viralizarse en redes y Bullrich recogió el guante: “Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.

Además, sostuvo que “es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.

Durante la entrevista de anoche, Bullrich volvió a cuestionar a Villarruel por el aumento de la dieta de los senadores, que desde enero pasarán a cobrar $9.5 millones de pesos.

“En el Ministerio de Seguridad nosotros tenemos todos los sueldos muy bajos. Y la gente está bancando, y haciendo los operativos y ayudando. Ella que saque una resolución anulando ese aumento. En su responsabilidad, ella puede anular esa resolución. Puede decir ‘no hay plata, yo no voy a dar ese aumento desde el presupuesto del Senado”. También rechazó el argumento de la vice, quien sostiene que no puede firmar una Resolución que de marcha atrás con la suba, sino que debe ser el cuerpo quien lo defina. “Para mí no es así”, opinó Bullrich. “Es una cuestión de voluntad”.

El cruce con Bullrich profundiza aún más el enfrentamiento de Villarruel con la Casa Rosada. Señalada por Milei como “parte de la alta política”, a la que él denomina “casta”, la vice se encuentra corrida de la mesa de decisiones. La titular del Senado no fue invitada a la cadena nacional que encabezó el presidente -y de la que participó todo el gabinete- por el primer año de gestión. La habilitación de la sesión en la que se aprobó la expulsión del senador Edgardo Kueider, detenido en un control fronterizo entre Paraguay y Brasil con más de 200.000 dólares sin declarar, agravó la contienda.

Villarruel, por su parte, eliminó el posteo que responsabilizaba a Bullrich por la detención del gendarme. También dejó de tener fijado el posteo en el que cuestionaba a Francia por la polémica de los cantos racistas de la Selección tras la obtención de la Copa América este año. Y recalcó que pertenece a La Libertad Avanza y que no explora la posibilidad de conformar otro espacio. Pero ninguno de estos gestos parece haber funcionado para distender la tensión con el Ejecutivo.

Fuente: Filonews

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.