Bullrich adelantó que eliminará por decreto las indemnizaciones a los trabajadores

“Nunca un empresario gana un juicio, siempre le rompen la cabeza”, reflexionó la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

La candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, dijo que si gana las elecciones va a derogar leyes relacionadas a las indemnizaciones de los trabajadores. Prometió hacerlo a través de un decreto, si no lo aprueba el Congreso. Además aseguró que pasará la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo en una entrevista con Alejandro Fantino, quien se sorprendió por la propuesta y la retrucó. Al hablar de las quejas de empresarios en diferentes provincias, Bullrich hizo un “cálculo matemático” y dijo que si se toma todo eso, “te vas a 2 millones de puestos de trabajo”. En ese sentido agregó: “El empresario dice que se queda con su familia, no toma a nadie porque le hacen un juicio y se quedan con su empresa”.

Ante la consulta del periodista sobre su propuesta, que no quedaba del todo clara, la ex ministra de Seguridad del macrismo prometió que va a “derogar todas las leyes que han quedado como leyes de multas sobre la indemnización”.

“Hago un DNU y las derogo en dos minutos”, sentenció Bullrich cuando Fantino le advirtió que no iba a ser tan fácil eso ya que debe pasar por el Congreso. “Tenés a Contencioso Administrativo rompiéndote la ley”, le explicó Fantino, ante lo que la candidata, remató: “No puede. No existe”.

Patricia Bullrich anticipó que si es electa presidenta derogará todas las leyes sobre las indemnizaciones.

Patricia Bullrich anticipó que si es electa presidenta derogará todas las leyes sobre las indemnizaciones.

“Y además voy a pasar la Justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué el Estado Nacional tiene una Justicia laboral si está contaminada por los gremios? Nunca un empresario gana un juicio, siempre le rompen la cabeza”, cerró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.