Buch: “Tenemos chances importantes de pelear y estar prendido adelante”

buch nahuel 558Buen comienzo de temporada tuvo Nahuel Buch en los Fiat 600 del Turismo Zonal Santafesino. Por la primera fecha, cuya final se corrió el domingo en el autódromo Ciudad de Paraná, el crespense logró el tercer puesto.

El ganador fue el actual campeón Brian Pfaffen quien empleó un tiempo de 19:37.324. El escolta fue Gonzalo Gieco (a 46:302), mientras que Buch llegó detrás a 50:925 del vencedor.

“Se cumplió con el objetivo que nos trazamos a principios de año de buscar los primeros lugares -explicó Buch-. Nos esforzamos lo mejor posible para ir hacia adelante ya que tuvimos que largar desde el fondo porque en la serie habíamos tenido una rotura”, le dijo a El Observador Deportivo.

El crespense sufrió la rotura del carburador en la serie del domingo. Hizo tres vueltas y debió abandonar, lo cual lo llevó a largar en el 14º lugar en la final. El sábado, en tanto, había obtenido un meritorio tercer puesto en las pruebas de clasificación.

“La verdad que tuvimos un gran auto. En la primera parte de la carrera, con pista seca, recuperamos muchas posiciones. Luego de la 6ª vuelta cuando comenzó a llover, debimos ser más cautos para no cometer algún error que nos llevara a despistar. Cuando bajé del auto ni siquiera sabía cómo había terminado porque el primero nos tomó mucha diferencia al resto”, comentó Nahuel.

La diferencia de la que habla se refiere a lo que hizo Brian Pfaffen sacando más de 40” al escolta. Pero esto no sorprende al crespense: “Tiene un gran auto y es un gran piloto, pero este año pienso que tenemos chances importantes de pelearle y estar todas las carreras prendido adelante. Nos tocó remar desde atrás y no nos dio para llegar a pelearle el liderazgo”. Sí tuvo tiempo para disputar el segundo lugar, mano a mano con Gieco, ambos tienen motores de Luis Schneider.

En lo que respecta a las diferencias con el auto del año pasado, señaló que “trabajamos mucho durante todo el receso, invertimos en un motor que no pudimos llegar a utilizarlo en esta primera carrera, por lo que empleamos uno que usamos en la temporada anterior e igualmente nos dio para ser protagonistas. Hay mérito en conjunto tanto del equipo como mío. Esto quiere decir que si tenemos el motor nuevo listo, vamos a estar peleando adelante”.

El crespense va creciendo carrera a carrera. De aquella frase “vamos a sumar experiencia” ha pasado a la realidad y convicción de luchar por los primeros puestos. “Comenzar así te da mucha confianza. Analizando la carrera en frío uno piensa que hizo bien las cosas porque partió desde muy atrás, llegamos a estar en el segundo lugar y terminamos tercero. Fue algo muy positivo y te da mucha confianza para seguir por este camino”.

Buch no dudó en agradecer a su padre Alberto que “hace todo para llegar a cada prueba. Es todo mérito de él, más allá de que tenemos algunas discusiones, siempre está apoyando este proyecto. También a Schneider, Hugo Wagner, Hugo Müller y a toda la gente que trabaja en el taller. Sin la mano que nos dan, no podríamos estar hablando de este tercer puesto”.

La próxima fecha no tiene fecha ni lugar definido.