Brupbacher y Weiss (F. Cambiemos) hablaron sobre los proyectos para Viale, fallo judicial por basural y elección presidencial del 27/10

El intendente de Viale y diputado provincial electo, Cont. Uriel Brupbacher (Cambiemos) y el próximo presidente municipal de esa ciudad, Dr. Carlos Weiss (actual secretario de Gobierno), visitaron el Centro Periodístico de Entre Ríos, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron sobre cómo está terminando la gestión 2015/19 y cómo se prepara la que se iniciará el 10 de diciembre, con Weiss como intendente. Entre otros temas, hablaron de los proyectos a ejecutarse, nuevo gabinete, fallo judicial adverso por el basural, relación con el gobernador Gustavo Bordet y de las venideras elecciones presidenciales.

– ¿Puede revertir Juntos por el Cambio, los 20 puntos de diferencia que hubo en las PASO presidenciales?

– (Brupbacher) Creemos que vamos a llegar de la mejor manera, primero a la elección general, del 27/10 y luego al ballotage, donde estamos convencidos que podemos revertir el resultado. En cada una de las localidades venimos trabajando en la campaña, visitando fundamentalmente a aquellos que no fueron a votar. Desde nuestro espacio nunca negamos la realidad ni económica ni política, fuimos francos luego de las PASO (de agosto), cuando dijimos que habíamos escuchado el mensaje de la gente y que había que hacer algunos cambios. El día después de las primarias, el presidente Mauricio Macri empezó a tomar medidas necesarias, como el incremento de la Asignación Universal, el movimiento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que ayudaron a poner más dinero en el bolsillo de la gente…

– (Weiss) En Viale, hicimos una buena elección en los cuerpos de diputados y senadores, donde ganó “Juntos por el Cambio” y se perdió por 140 votos para el cargo de presidente. Un dato a tener en cuenta también es que el día previo había llovido con intensidad y una amplia zona rural, donde tenemos electores que nos acompañan, no pudieron concurrir a sufragar, así que las expectativas para la próxima elección general son buenas. En Viale hemos logrado un sinnúmero de mejoras, no solamente en obras públicas, sino en la parte social, cultural, que le han mejorado la calidad de vida a una gran cantidad de vecinos, que es lo que tratamos de hacer ver cuando los visitamos e interactuamos con ellos. Si bien nos reclaman que los distintos servicios están caros, que los productos de las góndolas están elevados, también podemos hablar de la transparencia de este gobierno nacional, la independencia de poderes, la apertura de mercados al exterior, que nos da una posibilidad cierta a futuro, porque va a generar trabajo genuino…

– ¿Se pudo cumplir, a nivel local, con todo lo planeado en la plataforma electoral?

– (Brupbacher) Sí, tenemos cumplido un 95% de lo que era nuestro esquema de campaña. Quedarán algunas cuestiones pendientes, que estoy convencido que Carlos Weiss las va a terminar, además de todo lo nuevo que se viene para la próxima gestión…

– ¿Ya está definido el nuevo equipo de gobierno? ¿Habrá muchos cambios con relación al actual?

– (Weiss) Cada intendente tiene su impronta y en cuanto a los nombres, todavía hay tiempo para pensar y definirlo, con miras al próximo gobierno municipal. Luego de las elecciones provinciales de junio, fuimos convocados los intendentes electos de Cambiemos por el gobernador Gustavo Bordet, quien nos pidió que presentemos los proyectos, para que puedan ser incorporados en el Presupuesto 2020. En nuestro caso proyectamos la ampliación de la red de gas natural, el reasfaltado de ambos accesos de la ciudad y la restauración del museo, que es una obra necesaria, porque tuvimos que hacer una clausura por el deterioro del edificio. La predisposición del gobernador es trabajar en conjunto con los municipios, sin distinción de colores políticos. Tenemos la esperanza que se lleve eso a la práctica y que no sea solo una simple promesa…

– (Brupbacher) Todo intendente tiene su perfil y objetivos, pero hay líneas de trabajo en general que compartimos con Carlos, que hacen a la honestidad, a tener un estado eficaz y eficiente. Una de las satisfacciones mayores de esta gestión, ha sido la planta de asfalto que ahora tiene la ciudad, que fue todo un desafío. Luego de una charla que tuve con el intendente de Victoria, me terminó de convencer que el proyecto era viable y el paso siguiente fue convencer a cada miembro del gabinete, ya que no podía ser una decisión tomada aisladamente por el presidente municipal. Luego lo trabajamos con el HCD y logramos la aprobación de la toma del crédito. Y hace unos días, ya inauguramos la primera calle asfaltada de Viale con producción propia. Con el crédito se compró la planta, la terminadora, el regador asfáltico y el rolo compactador (doble). Estamos terminando la gestión con todo en óptimas condiciones, con la maquinaria funcionando, para que no le pase al nuevo gobierno, lo que nos ocurrió a nosotros, que estuvimos 8 meses poniendo en marcha lo que había en el municipio.

– Hubo un fallo judicial que exige el traslado del basural…

– (Weiss) Sí. Hace unos días tuvimos una audiencia con el secretario de Ambiente de la provincia por ese fallo, que tiene sentencia firme, por lo que comenzamos a trabajar con la Provincia, ya que se determina que el traslado tiene que ser hacia afuera del ejido de Viale, donde no tiene jurisdicción la municipalidad, por lo cual es una problemática a resolver por el gobierno provincial. No es sencillo conseguir un lugar. Aclaramos que el fallo determina lo que es la disposición final de los residuos, no de la planta separadora de residuos. Un tercio de los mismos es el que no tiene capacidad de reciclado y que se debería trasladar…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.