Brupbacher: “Quien hace política y no tiene aspiraciones de crecer, está mintiendo”

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Frente Cambiemos), estuvo en contacto con El Observador para analizar la situación actual del municipio en el complejo marco económico que atraviesa el país. Asimismo habló de la relación con el gobierno provincial y nacional y se refirió al futuro político de su persona.

En el plano electoral, dijo que “todavía no hemos charlado al respecto. Cada vez que me preguntan sobre eso, digo que ‘el cura quiere ser obispo y el obispo, Papa’. Quien hace política y no tiene aspiraciones de crecer está mintiendo, estamos charlando y viendo las expectativas que tiene el grupo, apostamos a seguir y si opinan que tengo que estar de nuevo, estaremos dispuestos. Y si se da la oportunidad de buscar algún cargo provincial, también estoy disponible porque me gusta lo que hago y lo disfruto día a día. Todas las mañana me levanto y nunca reniego del trabajo que hago, de hacer política. Me gusta la idea de política y voy a seguir ejerciendo con cargo o sin cargo; a los que nos apasiona es difícil que nos vayamos a casa”.

En cuanto a la situación del gobierno local, el mandatario explicó: “El municipio no escapa a la realidad de cualquier otro de la provincia y del país, donde tenemos que rever y replantear un montón de situaciones de cara al último trimestre del año. En ese contexto llevamos adelante las obras que están bajo recursos propios y manejándonos con cautela. Estamos haciendo las  previsiones que correspondan para no sufrir sobresaltos aunque tuvimos que efectuar correcciones presupuestarias ante la suba de combustibles, por ejemplo”.

Consultado sobre el presupuesto 2019, apuntó: “Lo tenemos elaborado hace un par de días y estamos esperando que se cumplan los plazos de presentación. Ante eso aguardamos por novedades del presupuesto nacional y provincial para efectuar alguna corrección. Tenemos que corregir algunos detalles para luego enviarlo al Concejo Deliberante para su análisis”.

La relación con Nación

 

Brupbacher se refirió al vínculo que existe con el gobierno provincial y nacional, donde marcó diferencias: “Con el gobernador (Gustavo Bordet) tengo una buena relación; la vez que nos hemos reunido, ha tomado cada una de las problemáticas que le acercamos. No he tenido la misma respuesta de sus funcionarios; obras provinciales demandadas desde el municipio en la ciudad, no hay ninguna. Sí hemos tenido buen flujo con el gobierno nacional. Eso a base de viajes, gestiones y trabajo. He charlado con intendentes que repiten o tienen experiencias de años en un gobierno y coincidente en que nunca ha habido un contacto tan directo entre la Nación y municipio y esto lo pudimos explotar bien. Entendimos la manera de trabajar en el gobierno nacional en el hecho que todos los fondos venían con un proyecto previo que tuviera impacto social y económico sobre la ciudad, y así fueron elaboradas distintas ideas. Por suerte van encaminados”.

 

SIN INFORMACIÓN: El presidente municipal afirmó que están detrás de obras de relevancia como la extensión de la red de agua y cloacas, pero deben sortear un problema. “Acá tenemos que partir de la base que no había información. Estamos trabajando con consultoras que hacen la perimetría de la ciudad para después recién plantear un proyecto serio. Primero de desarrollo urbanístico de la ciudad y después apuntar a dar respuestas a la ampliación de red de agua y cloacal que se encuentran obsoletas y se necesita un cambio estructural”.

 

HÁBITAT: “Tuvimos dos etapas, la primera está relacionada a la construcción del NIDO de 500 m2. Se transforma la realidad de un barrio con semejante inversión estatal. Esta fase se encuentra en un 80%. Hay una red de veredas, una plaza, luminarias LED, cestería para residuos, 40 mejoras habitacionales”, detalló sobre el Programa Hábitat impulsado desde Nación. “La red de iluminación, veredas y cordón cuneta, se completaron en la segunda etapa con pavimento. Tuvimos autorización para superponerlas y ejecutarlas en paralelo e ir cerrando cuadra a cuadra para no generar tanto disturbio a los vecinos”, agregó.

 

MULTAS: Otro de los temas tratados es la medida que el gobierno local lleva adelante con respecto a personas que arrojan basura en espacios públicos o caminos vecinales. Las mismas son sancionadas con multas. “Ya tuvimos un caso que está en estudio. A través de una filmación se pudo observar al ciudadano arrojando en un arroyo. Como toda actuación judicial pasó a la órbita del Juzgado de Faltas. Para nosotros el tema de residuos es importante y eso también va a marcar un antes y un después en una política de manejo de los recursos naturales que tenemos para disfrutar entre todos y con las generaciones futuras. Tenemos que estar de la manera más ordenada y lo mejor posible en lo que es el manejo del medio ambiente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.