Bruno Valiero: 30 años de una pasión sobre ruedas

Bruno Valiero es un reconocido ciclista que viene participando desde hace tiempo en competencias de la provincia y también ha tenido su propia experiencia en pruebas de alcance nacional. Desde los 4 años está sobre la bici, primero intervino en las carreras de LUCAS GONZALEZ 1516 BRUNO VALIERO 2Lucas González, su ciudad, luego se formó un club en la localidad y participó activamente hasta los 12. “Mi papá me armó la bicicleta que tenía para andar todos los días y así empecé, era una común y corriente. Me sumé al club y estuve en varios encuentros que se hacían”, le manifestó a El Observador.

A los 12 fue que bajó un cambio, puso freno a la actividad y retomó en el 2000. “Desde entonces no paré más”, completó.

Hoy, a los 38 años, la pasión sigue vigente: “El sentimiento hacia la disciplina tiene que estar; sino no hay constancia. Ahora salgo del trabajo y ando en bicicleta porque es lo que me gusta. Tenés que dedicarle el tiempo necesario para estar a la altura de alguna carrera de importancia, a pesar del frío de invierno o del intenso calor del verano”.

Bruno participa de la Copa Entre Ríos, del Campeonato de la Costa del Río Uruguay, pero también estuvo en Argentinos de Ruta en Junín (Buenos Aires) y en Concordia. Actualmente integra el Equipo Calisa con pedalistas de Crespo, Victoria y Paraná. Con este grupo han escalado al podio en varias carreras. “Hay que tener un equipo bien formado, es fundamental el trabajo en conjunto para lograr buenos puestos y por supuesto también es preciso estar bien entrenado, porque de lo contrario no llegás a ningún lado. Por el momento nos falta Federico Corsich, quien se recupera de una operación, anduvo muy bien durante el año pasado. Personalmente estoy agarrando de nuevo el ritmo porque tuve problemas de cintura”.

Dolores, lesiones, problemas que suelen aparecer como en todo deporte. En la bici suele ser común los inconvenientes de rodilla, cintura o columna. “Ahora estoy entrenando como lo hacía antes. Los miércoles me voy a Crespo o a Paraná y completo 120km. La idea es tener continuidad en ese recorrido. Se entrena más en resistencia, sumar kilómetros, antes que en la parte de potencia. Actualmente me siento en un 40% de la capacidad, un fin de semana corrimos en Colón, logramos podio, al miércoles siguiente fuimos a Nogoyá y nos ‘mataron’. Hay que estar bien preparado”.

Tomando la posta

 

Manuel, su hijo, comenzó a correr desde los 3 años en las pruebas recreativas de quienes recién se iniciaban en la bici. Desde entonces no ha parado. “Como veo que le gusta, trato de motivarlo y de ayudarlo en todo lo que sea posible. Sabe de mi parte que sin entrenar no podrá alcanzar los objetivos deseados dentro del ciclismo”, contó Bruno. Actualmente entrena en la Escuela Municipal de Paraná, a la cual representa en las competencias. Todos los miércoles viajan a la capital provincial para formar parte del entrenamiento, los días restantes es el propio Bruno quien lo guía.

Manuel tiene 14 años y ya ha experimentado buenos logros. En 2015 participó de los Juegos Nacionales Evita y corrió un campeonato uruguayo donde estuvo muy cerca de consagrarse, pero un desperfecto en la primera etapa lo complicó y no le bastó con ganar la siguiente fase.

“Este año competirá en la Costa del Uruguay y en la Copa de Entre RLUCAS GONZALEZ 1516 MANUEL VALIEROíos. También estamos analizando la posibilidad de competir otra vez en Uruguay para un equipo que se formó en Colón. El año pasado fueron 5 veces y ganaron cuatro carreras. Para esta temporada como grandes objetivos están los Evita y el Campeonato Argentino Infanto Juvenil”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.