Brillo sudamericano: Logró el oro pero ya piensa en nuevos objetivos

Comenzó a patinar a los 7 años motivada por su hermana Camila, notable deportista de la ciudad conquistadora de innumerables podios. Desde entonces fue perfeccionándose y persigue un objetivo, el de llegar a competir en los principales torneos internacionales.

En ese rumbo se encuentra Antonela Gottig quien con 16 años se subió a la cima del podio en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que aún tienen su desarrollo en San Juan. La crespense llevó a lo más alto la bandera argentina el pasado domingo en la especialidad Figuras Juvenil.

Los jueces de Uruguay, Argentina y Brasil la calificaron de acuerdo a su brillante performance en pista finalizando primera por delante de Lucía Francisconi de Argentina, Isabela Casaro de Brasil, Julieta Gurbindo de Uruguay y Carolina Pérez de Argentina. 

Anto tuvo un desarrollo de trabajo para obtener este rédito deportivo, respaldado por el equipo técnico compuesto por Fedra y Antonella Agnoli, Mariángeles Mantuano y Alejandro Raga. Además de couching y psicóloga deportiva ya que “el patín demanda mucha estabilidad emocional”, confió la propia joven surgida de Sarmiento de Crespo y que hoy sigue patinando en Paracao de Paraná. 

Con la medalla de oro en su cuello, no tiene mucho tiempo para relajarse ya que este fin de semana volverá a patinar en categoría Libre y la semana próxima representará a la Confederación Argentina de Patinaje en la Copa Continental que tendrá lugar en Asunción, Paraguay. “Me sorprende lo que he logrado en todo este tiempo, lo cual es fruto del esfuerzo y la constancia y del acompañamiento. Sueño con competir en otros países, en torneos internacionales y eso mismo es parte del proyecto deportivo al que estamos abocadas”, comentó.

La crespense estudia en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, cursa 5º Año de Naturales, sale de la escuela, almuerza y viaja a Paraná para entrenar hasta las 21.00. También efectúa prácticas en Rosario y en Buenos Aires. “Estar alejado de los amigos o no permitirse ‘salir’ es complicado, cuesta. Pero si tenés el objetivo en claro, una debe saber manejarlo. Personalmente siento que puedo mejorar la confianza a la hora de competir, en lo técnico tenemos mayor seguridad pero siempre intentando superarnos”, manifestó.

Concluida la secundaria, continuará una carrera en Santa Fe y seguirá patinando en Paraná, no se despegará tan fácil de algo que la apasiona desde hace 9 años y que aún guarda por delante gratos momentos luciendo la Celeste y Blanca.

AGENDA: Los Juegos Sudamericanos continúan hasta el domingo 12 y el patín artístico volverá a tener a Antonela en acción. Tras consagrarse en Figuras, el viernes 10 y el sábado 11 saldrá a pista en la especialidad Libre. El domingo mismo, partirá hacia Asunción para competir en la Copa Continental donde patinará el miércoles 15 y jueves 16.

EL CAMINO: Anto comenzó a patinar a los 7 años en Sarmiento de Crespo, iniciando la competencia desde los 9. En 2018 hizo su debut en un torneo nacional donde obtuvo el 5º puesto. Al año siguiente se consagró campeona nacional en figuras obligatorias y subcampeona en la especialidad Libre. También en el 2019 se presentó en su primer evaluativo internacional, donde fue preseleccionada con 2º puesto para los Juegos Panamericanos 2020, los cuales fueron suspendidos por la pandemia.

Volvió a competir en 2021. Se presentó al evaluativo que la habilitó para los Juegos Sudamericanos 2021, donde clasificó tanto en Figuras Obligatorias como en Libre, única en Entre Ríos. Este año mediante el evaluativo de Córdoba, quedó clasificada en el 2º puesto para la Copa Continental que comenzará el 13 de junio en Paraguay.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.