Brigadistas rescataron aves en cautiverio en 2 viviendas de Paraná

Personal de la Brigada de Abigeato de Paraná e integrantes de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos, impulsaron la acción judicial para avanzar en el rescate de aves que se encontraban en cautiverio en domicilios de la capital entrerriana, lo que permitió poner en resguardo a los ejemplares.

Los procedimientos se efectuaron este lunes 14 de febrero en 2 domicilios y en el marco de las actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayor, quien autorizo los mismos, tras las investigaciones llevadas adelante en forma conjunta entre la Dirección de Fiscalización, a cargo del Dr. Ricardo Mazza y la Brigada de Abigeato Paraná, que dirige el Crio. Leandro Peralta.

En la primera vivienda allanada, ubicada en la calle Almafuerte, se encontraron 7 aves en cautiverio ubicadas en 5 jaulas, tratándose de Cardenal Colorado, Reina Mora, Jilgueros, Mixtos y Juan Chiviros. Mientras que en el segundo domicilio del Barrio 31 Viviendas, los brigadistas localizaron 12 ejemplares en cautiverio, individualizándose Chacareros, Mixtos, Corbatita, Reina Mora, Bracita de Fuego, Cardenal colorado e incluso una yunta de Cardenales amarillos con una cría de 10 días de vida.

Las especies rescatadas fueron puestas a resguardo en reservas provinciales, donde son monitoreadas durante un tiempo prudencial, previo a determinar su liberación en su hábitat natural. En consecuencia, los cardenales amarillos son trasladados a la reserva El Potrero, en Gualeguaychú; mientras que el resto de las aves ingresan al Parque General San Martín, en el departamento Paraná.

Los moradores fueron debidamente notificados y su situación procesal continúa bajo los lineamientos de la Fiscalía y la Magistratura actuante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.