Brasilera: Habilitaron una mano en el puente que se construye sobre el Arroyo Salto

Quedó habilitada una mano del flamante puente que se construye desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre el arroyo Salto, antes del ingreso a Aldea Brasilera por la Ruta Nº 11.

Cabe mencionar que la obra, que presenta un 70% de avance, forma parte de la rehabilitación de la vía de comunicación mencionada y se extiende desde ese lugar hasta la intersección con Diamante, cuyo presupuesto oficial asciende a los $102.529.507 y el plazo de ejecución para la terminación de los trabajo que se realiza con fondos de la provincia, es de diez meses.

Respecto de dichas tareas sobre el enlace vial de 60 metros, una mano presenta el refuerzo de la carpeta asfáltica y se trabaja en el segundo terraplén de acceso de la otra mano. A su vez, se encuentra lista la señalización para el desvío, luces intermitentes, estabilizados de banquinas y pintado de bordes provisoriamente para mayor seguridad.

Por otra parte, se finalizaron los 800 metros del ingreso a esta comunidad con carpeta de refuerzo para una mejor transitabilidad y como obras complementarias a ese lugar, se efectuó el mejorado de banquinas, limpieza y profundización de cuneta, en los tramos deteriorados por las precipitaciones.

En lo que respecta al primer tramo de Brasilera hasta Valle María (12,5 km), se realizó la rehabilitación con carpeta asfáltica y sólo restaría la limpieza de alcantarillas, reparar algunas barandas de puentes, pintura y señalización para concluir las tareas.

En el segundo tramo, que comprende de Valle María hasta Diamante (10 km), se encaran trabajos similares de bacheo y carpeta de refuerzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.