Brasil: recomiendan que las personas mayores de 60 no viajen por la fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud de la Nación hicieron la aclaración para este grupo etario. No es recomendable que se vacunen por los efectos adversos, ni que viajen debido a la situación de riesgo que se encuentra el país vecino.

En el país ya se registraron siete casos importados de fiebre amarilla, de los cuales dos resultaron fatales. Los pacientes fallecidos tenían más de 60 años, uno era oriundo de Río Negro y otro de Buenos Aires.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Al no contar con un tratamiento es importante prevenirla a través de la vacuna como así también por medio de la aplicación de repelentes; el uso de ropa de mangas largas y de colores claros.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico. Está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla, se puede consultar la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación 0800-222-1002.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.