Brambilla acompaña la idea de construir la autovía Paraná-Diamante-Crespo

El senador electo del Frente para la Victoria por el Departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla, dialogó con El Observador y expresó sus perspectivas para el 10 de diciembre próximo, cuando asuma su cargo legislativo. Se refirió también a los proyectos más inmediatos y a modo de balance de las elecciones pasadas señaló: “Hago extensivo un agradecimiento profundo a quienes me votaron y a los que no también, porque entre las 2 partes podemos hacer posible la democracia. En esta oportunidad saqué el 56% de los votos y eso es un respaldo de confianza. Estoy satisfecho no solamente por haber triunfado, sino también porque se han desarrollado las elecciones de manera tranquila, debatiendo propuestas e ideas. Por otra parte, es imposible desempeñarse en la actividad política si uno no tiene el respaldo de la familia, donde encuentra la comprensión, el entendimiento y las respuestas a muchas cuestiones del ambiente que por ahí no se entienden. La familia es quien tolera que haya largas reuniones en casa, que vuelva a deshora y en ese sentido, mi esposa y mis hijos me han acompañado permanentemente”.

– ¿Qué temas estará planteando en la Cámara Alta a partir del 10 de diciembre?

– Ya estuve conversando con algunos senadores electos, que son intendentes colegas también y coincidimos en varias ideas que queremos impulsar, de modo que esperamos con gran expectativa nuestra asunción el 10 de diciembre. Vamos a acompañar el proyecto de hacer una autovía Paraná – Crespo – Diamante, para que nuestros productos zonales lleguen rápidamente a la capital. Estamos evaluando la posibilidad de dividir el departamento Paraná. En el aspecto educativo he estado observando la realidad que atraviesan las escuelas rurales y seguramente estaremos generando acciones para su mejoría. La intención es que las familias de campo no se desarraiguen, sino que por el contrario, produzcan, trabajen y se capacitan en el lugar que estuvieron toda la vida. Hay que llevarles prestaciones de salud, mejorar sus viviendas y desarrollar los planes que sean necesarios, para revalorizar el sector.

– ¿Qué opinión le merece el triunfo del justicialismo a nivel nacional?

– Había una especie de mito de que cada 8 años como máximo debía haber un cambio, pero este modelo nacional implica que debemos seguir trabajando mucho más para llegar a la Argentina que soñó Néstor Kirchner y tantos otros, que en definitiva es la que anhelamos todos. Ese concepto hoy está consolidado y en Entre Ríos también se demostró, porque se ganó en los 17 departamentos y el gobernador fue quien generó ese caudal de votos. Quienes somos justicialistas de concepción, sabemos que toda persona debe desarrollarse integralmente, sin necesidad de ser asistido permanentemente por el Estado. No es para quitarnos responsabilidades, sino que todo lo contrario, buscamos un ideal donde los microemprendimientos, los planes redes y demás, sean el mecanismo para que cada persona gane el pan con sus manos. Es doloroso para alguien salir a pedir y como políticos debemos evitar que nuestros ciudadanos pasen por esa situación que empobrece la dignidad humana.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.