Brambilla: “Voy a acompañar a cada intendente y Junta de Gobierno”

El candidato a senador provincial por el Departamento Paraná del Frente para la Victoria (PJ) y actual intendente de Crespo, Juan Carlos “Cachi” Brambilla, visitó esta semana la redacción de El Observador, para contar cómo será su campaña y cuáles serán los principales temas y proyectos que va a proponer en la legislatura. En cuanto a las próximas actividades previstas, en virtud de haberse cerrado las listas en el departamento, señaló: “Culminada esta etapa, realizaremos una reunión, donde estemos presentes todos los municipios y Juntas de Gobierno, además de importantes funcionarios de la provincia. Vamos a diagramar una estrategia de campaña en la jurisdicción de Paraná Campaña, cursandor invitaciones, para que los intendentes vayan acercando las inquietudes de cada localidad. Estamos haciendo política con las acciones de todos los días, no sólo mediante la gestión, sino en la charla con los vecinos, en las recorridas por los barrios y en la participación en los eventos que las instituciones generan. Hace unos días participé del lanzamiento del Plan Quinquenal de Educación 2011-2015, en la entrega de fondos a Juntas de Gobierno, de manera que estoy acompañando activamente las acciones del gobernador Sergio Urribarri. Reconozco que en Paraná Campaña soy más conocido que en la ciudad de Paraná, pero ya me he puesto en contacto con Blanca Osuna (candidata a intendenta de la capital provincial), para participar en su campaña, acompañarla y de esa manera tener un contacto más cercano con los paranaenses”.

-¿Cuáles son los principales temas que va a llevar usted al Senado?

– Vamos a fortalecer al sector productivo y mejorar la educación y el servicio de salud. También queremos volver a tener un delegado en el Departamento Paraná, para que vaya viendo las problemáticas edilicias de cada pueblo, porque consideramos que estas cosas hacen al rol del Estado y no las vamos a descuidar. Todo lo que vamos a hacer, va a formar parte de un proyecto político, que podrá continuar desarrollándose con la coincidencia en los 3 niveles de gobierno, Nación, Provincia y Municipalidad. Pienso acompañar los proyectos desde el senado, porque estoy convencido de que hay un rumbo en las ideas provinciales y nacionales. Si logramos el triunfo, en la presidencia de la Cámara de Senadores estará un hombre comprometido con la política, como lo es José Cáceres, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Sé también que todos los ministros están a disposición de los intendentes para acompañar. Incluso he consultado a otros presidentes municipales y me han confirmado que reciben el mismo trato que ha tenido el municipio de Crespo, lo que me hace suponer que estaremos a la altura de las circunstancias.

– ¿Cómo cree que será la relación entre los senadores del bloque justicialista?

– En la Cámara Alta estarán intendentes como Daniel Kramer de Ramírez, César Garcilazo de Victoria, Luis Schaaf de Rosario del Tala, Hugo Vilhem de San Salvador, con quienes ya estuvimos trabajando juntos y han demostrado capacidad en el gobierno de su pueblo. Sumado a quienes tienen experiencia legislativa, vamos a hacer un buen papel…

– ¿Qué opinión le merece Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina Fernández?

– Me parece muy bien. La presidenta lo ha elegido por sus condiciones y por tener valor a la hora de tomar de decisiones, cosa que fuimos necesitando en Argentina. Creo que la presidenta encontró en Boudou un técnico, que además entiende la cuestión política y con él está la posibilidad de realización y transformación de las cosas, porque acompaña la evolución del mundo y obra en consecuencia. También es bueno que aquel que ha militado en otro lado y un día “despierta” en esta realidad, se adapte y conviva con ello.

-¿Qué opina de las declaraciones del senador Santiago Gaitán…?

– No me interesa debatir con él. Que haga su juego diciendo lo que quiera. No me voy a prestar, porque creo que la política tiene que ser sólo la voluntad férrea de querer solucionar la problemática de la gente. Es la apreciación de una persona y no voy a confrontar. Lo que pienso hacer a diferencia de lo que veo en su condición de senador, es no repetir lo que se hizo hasta ahora. Voy a dar el acompañamiento a cada intendente y Junta de Gobierno. La gente va a decir en octubre cuando nos voten, si trabajamos bien o mal.

-¿Desde lo personal cómo asume esta candidatura a senador por el departamento?

-Los amigos, las personas conocidas, la gente con la que he ido tratando en estos tiempos políticos, me han alentado y me siento contento con eso. Es todo un compromiso, una responsabilidad muy grande y el primer propósito es estar a las alturas de las circunstancias y no defraudar a quienes depositen su confianza en mí. Se abre una gran posibilidad en lo que es el departamento Paraná y para Crespo, porque esta situación rara vez se ha dado. A veces teníamos un legislador, pero el intendente no era del mismo partido. Sin embargo, esa coincidencia en la relación es bueno tenerla. Es una oportunidad histórica, que espero nos sirva a toda la zona. Urribarri ha concebido hacer de todo Paraná Campaña, un pueblo de producción e industrialización de productos primarios, porque fundamentalmente se presta mucho la zona de Crespo, Seguí, Viale, que acrecientan sus parques industriales y queremos que esto se vaya repitiendo en todos los pueblos. El desarrollo trae mano de obra para nuestra gente, lo que sin dudas está ligado al bienestar general y la igualdad de posibilidades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.