Brambilla: “El 2010 ha sido un año pleno de realizaciones para Crespo”

El intendente Juan Carlos Brambilla opinó que el 2010 fue un año pleno de realizaciones para la ciudad y no dudó en afirmar que “lo mejor aún está por venir” en alusión a los proyectos para el año entrante. El presidente municipal afirmó a El Observador que “con gran emoción podemos hablar de obras inauguradas, como el playón del Instituto Comercial, las calles con nueva iluminación, las numerosas cuadras de pavimento, es decir, como pueblo hemos avanzado e hicimos cosas importantes y cuando me preguntan qué espero para 2011, contesto que por lo menos que sea como el que pasó. No olvidemos que además de las obras, en Crespo se pudo hacer el Mundial de Amputados, que quedará en la historia, volvieron los festivales CIOFF, se concretó una nueva edición de la Fiesta de la Avicultura… Es cuestión de rememorar lo que pasó, para darnos cuenta de que fue un año muy fructífero y de relevancia en todos los aspectos: en lo social, político, deportivo y cultural”.

Brambilla sostuvo que “los proyectos que se gestionaron y que no se pudieron cumplir se van a concretar en 2011, como la obra de los desagües pluviales, con una inversión de $ 12.000.000, se terminará la nueva Escuela Secundaria N° 60, que es un gran logro para la educación de Crespo, seguiremos haciendo más asfalto, se inaugurará el nuevo museo en el B° San José, el Hogar de Tránsito para los ancianos en calle Rodríguez Peña, se harán 50 viviendas del IAPV y otras tantas obras que tenemos en marcha y proyectadas”.

En otro orden, el jefe municipal destacó como muy positiva la adquisición de una nueva barredora para el municipio. “Creemos que es una herramienta indispensable, porque la actual cumplió ya su vida útil, no obstante la vamos a recuperar, porque también la necesitamos. En esta gestión se han pavimentado más de 130 cuadras y más allá del barrido a mano, se vuelve difícil hacerlo con un solo equipo. Lo más probable es que al principio, trabajemos en doble turno con la nueva barredora hasta que pongamos en condiciones la actual y de esta forma, seguir mejorando los servicios que les ofrecemos a la comunidad”.

Sobre el panorama político y el año electoral que se avecina, Brambilla recordó que “la campaña para la elección del 2007 fue muy tranquila y pretendemos que en esta oportunidad sea de la misma manera”. En esa línea, remarcó la madurez política de los bloques de la oposición de aprobar recientemente el presupuesto 2011, a pesar de algunos disensos. “El presupuesto es la herramienta que el municipio tiene para trabajar. Ellos hicieron conocer sus objeciones, se han expresado, yo puedo discrepar con lo que dicen, pero lo importante es que lo aprobaron, para que el municipio siga funcionando como corresponde”.

¿Será candidato en 2011?

En otro orden, en diálogo con el portal “Debate Abierto”, el intendente crespense aseveró que está “expectante” por la definición que pueda adoptar la justicia ante la presentación que formalizaron los intendentes justicialistas y un vecinalista que no pueden ser re- reelectos, según la Constitución provincial. “Esto va a marcar el futuro político de las intendencias entrerrianas, habíamos asumido lo que decía la Constitución, la cual le otorga autonomía a los municipios pero le cercena algunos derechos, por lo que a partir de ahí se crea la expectativa. Ante esto – esgrimió- veremos lo que ocurre en marzo y que quieren los compañeros, después tomaremos una decisión”, subrayó.

Seguidamente añadió: “Si la justicia falla a favor de un nuevo mandato como intendente lo analizaría. Las aspiraciones las tenemos todos, hay un montón de cosas pendientes por hacer en el mundo de la política. Existe un faltante en el justicialismo que es la formación de nuevos dirigentes (jóvenes) que emergen a partir de esta nueva propuesta, de este pensamiento nacional y popular”, reivindicó.

Brambilla aseveró que tanto el Gobierno nacional como provincial, están “bien posicionados” y que “hay un cambio sustancial”. Además resaltó que “es importantísimo y elevadísimo el porcentaje de aceptación (57%) que tiene la gestión”, según una encuesta nacional recientemente publicada. “El gobierno provincial, nacional y municipal vienen trabajando fuertemente. La gente observa en el Gobernador Urribarri que le está sacando una ventaja muy grande a sus adversarios a través de su constante trabajo, de su permanente acción política de gobierno. Esto sugiere la idea que satisface a todos y el pueblo acompaña, de ahí el bombardeo mediático de declaraciones permanentes”, arremetió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.