Boxler: “Cuando vuelva el tren, volverá la vida”

El intendente de Conscripto Bernardi (Dpto. Federal), José Rubén Boxler, habló con El Observador . Hizo mención a la plataforma electoral indicando que “cuando uno elabora un plan de gobierno, no deja de ser un mero trámite donde se vuelca lo que uno piensa. Yo presenté la plataforma y planteé un montón de obras como el acceso a la localidad, la construcción del Boulevard Pancho Ramírez, la iluminación, el ripio, etc. Se piensa en gestionar lo que más se pueda para el pueblo. Nos resta mejorar el material arcilloso para afirmar las calles e incrementar la cobertura del alumbrado público”. En materia laboral, destacó: “Algo importante a lo que apostamos y se está logrando, es la generación de empleo, ya que se están construyendo cuatro casas a través de la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación que la está ejecutando la Cooperativa de Trabajo de Conscripto Bernardi la que es conformada por 16 integrantes que son 16 jefes de familia que tienen trabajo digno para llevar el pan a su mesa. También se conformó a través de Argentina Trabaja, una especie de pre cooperativa que consistirá en el armado de una Mesa de Gestión entre todas las instituciones de la localidad que definirán las obras más prioritarias cuyas tareas serán efectuadas por 12 personas que serán incluidas en dicho Plan nacional. Éstas van a tener una remuneración mensual de $ 1.200. Dentro de los tramos de obras de 8 meses, se le va a transferir al municipio $ 128.000 a efectos de comprar materiales para tales tareas”.

Seguidamente Boxler informó que el Grupo Motta se instalará en las inmediaciones de la localidad con Cabaña Avícola Feller en un predio de 400 hectáreas y se dará empleo a alrededor de 35 personas.

Por último el jefe municipal destacó la importancia de la recuperación del ferrocarril para esta zona: “Cuando vuelva el tren, volverá la vida. Localidades como la nuestra, Alcaraz o Bovril están a la vera de la vía y muchas redujeron su desarrollo cuando el ferrocarril dejó de funcionar. Lo que se hizo hasta ahora es la limpieza para hacer un relevamiento de cómo está el tendido ferroviario en este sector y en el 2011 se encarará muy firme con distintas etapas para unificar Paraná con Federal y luego Federal con Concordia”.

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