Bovril: Valenzuela afirmó que construyeron un pueblo devastado

Fabián Valenzuela (Cambiemos) es precandidato a intendente

Bovril tendrá una doble interna en las PASO de abril. El justicialismo lleva como precandidatos a Sergio Hartmann y Bernardo Tomé; mientras que Cambiemos tendrá dos alternativas que actualmente ocupan cargos en la gestión del intendente Alfredo Blochinger. Su vice, Gabriela Lescano por un lado; y Fabián Valenzuela, secretario de Gobierno, por el otro. Éste último mencionado mantuvo un mano a mano con El Observador donde manifestó los argumentos que debe tener en cuenta el votante para volver a elegir al partido gobernante. También se refirió a la crisis financiera que atraviesa el municipio.

– ¿Cómo surge la posibilidad de ser precandidato?

– Soy parte de la gestión de Alfredo Blochinger que cumple su segundo mandato, en la mayoría de estos 7 años he estado como secretario de Gobierno. En principio era una de las opciones que había, pero por distintas razones personales desistí de eso y se formó otra lista que depende de Cambiemos con el fin de tener continuidad; pero gran parte de la gestión actual no estaba representada, entonces la gente de la militancia y del mismo pueblo me pedía que revea la situación y trate de ver la posibilidad de presentarme para seguir con este proyecto. Tuvimos poco tiempo para elaborar una lista y decidimos presentarnos. Pretendemos ser una opción en las PASO.

– ¿Cuáles son los argumentos que lo avalan para que la gente lo vote?

– Estos 7 años de gobierno han sido la base de la construcción de un pueblo devastado. Hemos tenidos muchos logros que hoy por hoy, por una cuestión financiera que se vivió en este último tiempo, pretenden desacreditar. Hay mucho para enumerar, por dar algunos ejemplos, no teníamos una camioneta en condiciones para dar una vuelta ni siquiera en el pueblo y en 7 años sumamos 14 vehículos 0 km. Teníamos 150 luminarias en la localidad y hoy tenemos más de 600 luces Led que llegan a distintos barrios. Se nos critica por el estado de las calles y en días de lluvia tenemos accesibilidad a cada uno de los barrios, cuando antes no se podía ingresar en algunos lugares. En la parte social hemos trabajado fuertemente, se ha formado la Escuela de Equinoterapia, una de las pocas en la zona. Se ordenó el pueblo desde el punto de vista del transporte y movilidad con el Juzgado de Faltas, entre otros puntos.

– ¿Cómo sobrellevan la crisis económica y la deuda con los empleados?

– Terminamos el mes de febrero y no habíamos podido pagar los salarios de enero, pero con la solución en puerta (N. de R.: La entrevista se realizó el 1 de marzo). En una de las reuniones efectuadas, tuvimos un fuerte acompañamiento de los empleados municipales que creen que de las opciones que hay, nosotros seguimos siendo la mejor. Entienden que esto es un trago amargo que vamos a pasar y resolver. El pueblo decidirá, nos preparamos para ser alternativa. Esto no nos debe cambiar como personas ni tampoco atacarnos entre nosotros; en la otra lista hay gente conocida, nueva y que comparte la actual gestión.

– ¿Se ha bajado la línea de mantener la unidad más allá del resultado del 14 de abril?

– Somos gente sana, en el fondo tenemos los mismos ideales y objetivos, podemos diferir en la forma de la ciudad que queremos, pero sí coincidimos cómo llevar adelante este proceso difícil. Hay una demanda inmediata que resolver y temas a mediano plazo que se resolverán de otra manera, no obstante a eso, no pienso que la elección primaria pueda hacer un daño dentro de Cambiemos.

– ¿Cuáles son los problemas de mayor urgencia a resolver?

– Principalmente situaciones que tienen que ver con la contención social. Tenemos un municipio deficitario donde hay 250 familias que componen el grupo de los empleados subvencionados que de alguna manera produce el déficit municipal. Esto nos lleva a buscar una solución laboral importante, no podemos dejar sin trabajo a esas familias. La alternativa es que el gobierno nacional nos contenga, es una lucha que hemos emprendido y debemos comprender que no tenemos otra forma de corregir el déficit de manera inmediata que con la ayuda de las autoridades nacionales. Al margen de ello, hay necesidad de viviendas que siguen siendo gestionadas. 54 casas del 2015 están en su etapa de evaluación de precios; si bien están a un 80% no se pueden terminar porque los valores han cambiado. En las calles debemos hacer un tratamiento con adoquines dado el suelo arcilloso de la zona, hay que mejorar la eficiencia en los servicios, es nuestra responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.