Bovril: Subcomisario Fernández apunta a trabajar conjuntamente con la comunidad

El jefe de la dependencia policial de Bovril, subcomisario César Fernández, quien asumió en el cargo el pasado 14 de marzo, dialogó con El Observador acerca del millonario robo ocurrido días atrás en el pueblo; además comentó sobre el trabajo que viene desarrollando y de las propuestas para llevar adelante su gestión.

Recordamos que en la noche del sábado 14 de abril, delincuentes accedieron a una vivienda ubicada en avenida San Martín, a media cuadra de la plaza central de Bovril y se habrían robado 144 mil dólares más $ 28.000, que se encontraban en poder de la secretaria de una reconocida escribanía y que pertenecerían a diferentes transacciones y montos de escrituras, principalmente rurales, que realiza dicho estudio notarial.

El subcomisario Fernández, luego de la denuncia respectiva, comentó que en esa velada, tanto la mujer como varias personas relacionadas a la escribanía participaron de una boda y mientras se encontraban disfrutando de la fiesta, los ladrones habrían entrado en la casa y fueron directamente al placard donde estaban guardados la suma de dinero y un libro contable que también se lo llevaron. “ Estamos trabajando sobre pistas firmes, se han realizado allanamientos en Santa Fe, también consultas a los invitados que concurrieron al casamiento, pero quiero destacar que no es un hecho común de inseguridad, todo se da en un marco escueto y de confianza, ya que fueron directamente al mueble y se apoderaron de los billetes”. Al cierre de nuestra edición la investigación continuaba su desarrollo, sin mayores datos sobre el esclarecimiento de este millonario ilícito que fue dado a conocer también en los medios nacionales.

En otro orden, el titular de la comisaría local, dijo que apuesta a trabajar en conjunto con la comunidad, en la prevención y principalmente a realizar recorridos por las calles de la localidad. En forma permanente a cargo de los oficiales de guardia estamos poniendo en práctica este proyecto y hemos obtenido muy buenos resultados, al igual que las tareas paralelas que llevamos adelante con la brigada de abigeato”.

En este sentido el subcomisario señaló que cuando asumió se encargó de la reparación de uno de los móviles y de dos motos, con los cuales ahora pueden realizar los controles en la ciudad y en la zona rural . “Contamos con 32 funcionarios para cumplir con las diferentes problemáticas locales y de varios pueblos vecinos, realizando además tareas administrativas para estos sectores. También comenzamos diferentes iniciativas para acercar a la sociedad bovrilense a la comisaría, queremos lograr que los habitantes confíen en el personal policial y se dirijan ante cualquier tipo de hechos a consultar o a informar”.

Por esta razón y luego de una reunión de Fernández con el intendente Alfredo Blochinger, se organizaron diferentes charlas en instituciones educativas con profesionales a cargo, de las cual también participa personal de la comisaría, para exponer, responder inquietudes y plantear soluciones para variadas temáticas que se presentan en la comunidad, logrando de esta manera que la población se involucre en lo relacionado con el control y prevención.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.