Bovril: Schreiner identificó a la “presión tributaria” y el estado de los caminos como las principales problemáticas de los productores de la zona

1410-BOVRIL-SchreinerEn declaraciones a El Observador, el director de Producción de la Comuna y presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Marcelo Schreiner, se refirió a la situación de los productores de la zona y de las iniciativas que se impulsan desde el municipio. Al respecto explicó que “días pasados vinieron representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), por lo que convocamos a los productores y enviamos alrededor 20 formularios y aún se sigue acercando gente. Estamos contentos que el ciudadano del campo pueda recibir estos beneficios, pero debemos seguir luchando para mejorar nuestra situación”, advirtió el funcionario.

Schreiner es además, desde hace ocho años, el presidente de la Federación Agraria local, por lo que reconoció que desde el campo hay básicamente dos reclamos, que están dados por el estado de los caminos y la “presión” tributaria. “En cuanto a Vialidad estoy en contacto con el jefe Zonal del departamento La Paz y mientras que no continúen las lluvias, van a comenzar a trabajar en diferentes lugares para que los productores puedan sacar su cosecha. Con respecto al tema de los impuestos, el lunes 14, empezaron a llegar y vienen con aumentos de un 40 a un 60%. Esto nos afecta mucho, porque en Bovril la mayoría somos pequeños productores, que solamente tenemos entre 70 a 80 hectáreas”, se lamentó.

Por otro lado, Schreiner agradeció al intendente Alfredo Blochinger, al resto de los integrantes de la FAA de Entre Ríos por el apoyo permanente y al personal policial local, que “gracias a los operativos, se ha reducido notablemente el abigeato, ya que hace un tiempo atrás se sustraían un promedio de cuatro animales por semana”, reconoció.

Finalmente, respecto a otros proyectos que tienen en agenda desde el municipio, el funcionario afirmó que “hay muchas cosas para hacer, pero las lluvias de los últimos meses nos complican el panorama para reunirnos con la gente del campo y estar más cerca de ellos. Sabemos que hay algunos vecinos que para movilizarse y poder llegar al pueblo, tienen que salir en tractores, a lo que se suman los cortes de luz en algunas zonas, entre otras problemáticas, pero nosotros mientras podemos tratamos de brindar alguna ayuda necesárea porque en mi caso también soy productor y conozco la situación”, concluyó.