Bovril: Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios lamentó la escasa ayuda que reciben

1413-BOVRIL-BOMBEROSEn diálogo con El Observador, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Julián Tomé, se refirió a las diversas necesidades de la entidad local, que comenzó a funcionar en noviembre de 2012 y solicitó mayor colaboración a las autoridades. Respecto a la campaña para la compra de un cisterna, Tomé recordó que “venimos trabajando desde hace más de dos años juntando recursos, gracias al esfuerzo de la comunidad, el cuerpo de bomberos y la comisión. En estos momentos, vamos recaudando más de $5.400, mediante una campaña por las calles de la localidad porque además necesitamos adquirir un galpón porque aún no tenemos Cuartel. Esto sucede porque los mayores subsidios previstos para los Cuerpos son otorgados a quienes tienen mayor antigüedad y para los que recién empezamos no hay fondos”, se lamentó, aunque reconoció que “hace un tiempo nos dieron un subsidio por casi $20.000 de la provincia. Con mucho esfuerzo compramos un ´camioncito´ usado, un V 8 modelo 1963 y es el único vehículo que tenemos para cubrir una jurisdicción que abarca unos 100 KM a la redonda”.

En cuanto a personal, la entidad cuenta con 14 integrantes, quienes han sido capacitados gracias a la colaboración de la Federación Entrerriana que los nuclea. No obstante, el presidente de la Asociación reconoció que “tampoco cuentan con los elementos necesarios para protegerse, por eso tuve una reunión con responsables de la unidad Penal N° 1 de Paraná, porque ellos tienen talleres modelos donde confeccionan borceguíes y zapatos. Actualmente tengo a la gente sin los elementos básicos; hay solamente 8 pares de botas, cuando son más de 10 bomberos, el resto trabaja de zapatillas, lo cual puede resultar peligroso y eso se vio reflejado en el incendio de hace días atrás, donde nuevamente agradecemos a todos los que colaboraron de alguna forma para que no se queme todo un barrio”, sostuvo Tomé.

Para junio, los Bomberos Voluntarios realizarán un bingo con el objetivo de continuar recaudando fondos y así adquirir los elementos básicos.