Bovril: Lescano aseguró que buscarán un Concejo más participativo

Bovril respaldó la continuidad de la gestión encabezada por Alfredo Blochínger del Frente Cambiemos. Cerrando el año, la nueva viceintendente Gabriela Lescano dialogó con El Observador. Fue coordinadora del Área de la Mujer durante los últimos años, lo cual resultó “una tarea que más allá de mi profesión como médica, me relacionó mucho con la BOVRIL GABRIELA LESCANO JURAgente. Fue un lugar sensible donde se atendieron diversas problemáticas, ayudando a encontrar respuestas en beneficio de quienes acudían a nosotros”. Como presidente del Concejo Deliberante, se refirió a esta tarea y comentó las necesidades más importantes sobre las que trabajará este gobierno.

– ¿Qué sensaciones tienen en estos primeros días de nuevo gobierno?

– Estamos a la expectativa de las medidas que se van a dictar de ahora en adelante en el plano nacional, que tendrán su natural repercusión en toda la sociedad. Asimismo existen proyectos de relevancia para arrancar el año que viene. Durante la campaña electoral el vecino redundó en el pedido de viviendas y trabajo, de modo que focalizaremos nuestros esfuerzos en ese sentido. En lo que respecta a casas, ya tenemos un panorama de lo que se está viendo a nivel nacional. Vamos a apuntar sobre esa base de peticiones de nuestra ciudad.

– ¿Qué hilos conductores tendrá el Concejo Deliberante?

– Uno de los puntos que tratamos en la base de campaña, fue llevar el Concejo a la gente, que sea un organismo más activo, más dinámico para que la población pueda participar en la comunidad. Pretendemos crear un Concejo Deliberante Juvenil, trabajar en los barrios para que la gente pueda participar en las decisiones. Que todos puedan opinar e intervenir en los planteos, de esa manera nuestro pueblo seguirá creciendo.

– En función del futuro económico, ¿qué sucederá con la coparticipación que se adeuda?

– La semana pasada se abonó solamente el 25% correspondiente al pago de mayo-junio; de modo que aún resta pagarse el otro 75% de julio a noviembre. Veremos qué novedades habrá más adelante.

– ¿Varía mucho el funcionamiento de un municipio con ese ingreso?

– Sí, porque no es lo mismo ser administrador de ingresos que de pobreza. Está la esperanza puesta en que se empiece a cumplir con lo prometido y hay mucha deuda de parte de la provincia. En las conversaciones previas a las elecciones, hubo promesas firmes del gobierno nacional de colaborar no sólo con las provincias sino también con los municipios y ponerse al día con las deudas.

– Habló de viviendas y de fuentes de trabajo. ¿Qué otra problemática aparece para ser tratada en el futuro inmediato?

– Primero ponerse al día con la deuda porque con eso se resuelven muchos problemas de Bovril. Segundo, el tema de viviendas que ya están prometidas y otorgadas, pero han venido entregándose muy lentamente, sobre todo de algunos programas que pasan por Nación. Igualmente sabemos que hay un intermediario que es la provincia. En salud tuvimos un inconveniente grave porque no había ambulancias en el hospital. En ese marco hubo el fallecimiento de una persona, lo cual provocó una movilización por parte del nuevo ministro de Salud. Se comprometió en ocuparse de ese problema y nos consiguió en 48 horas una ambulancia provisoria y que se pueda resolver la problemática más urgente del nosocomio y también del pueblo. Trabajarán para poner en funcionamiento la ambulancia que estaba dañada y se tramitará por una nueva. Se piensa en futuras situaciones y resulta indispensable contar con esos servicios en un tema tan sensible como la salud.

– ¿Por qué la comunidad se volcó en brindarle el respaldo nuevamente?

– Hubo un buen trabajo en la última gestión, más allá que hay muchas cosas por seguir haciendo. Se ordenó el pueblo, se creó una gran armonía, hay un perfil de no confrontar, de poder hacer las cosas en conjunto. Existió una fuerte atención en la parte social y también la obra pública se acentuó durante estos cuatro años. Sobre estas mismas líneas hay que profundizar lo realizado.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.