Bovril: “La Micro-región será una forma de sacar de la postergación al norte entrerriano”, remarcó el intendente Blochinger

Pueblos y ciudades del norte entrerriano y sur de Corrientes conformaron la Micro-región, que se presentó oficialmente el mes pasado con el objetivo de trabajar con los municipios y juntas de gobierno, haciendo frente a las necesidades más importantes, entre ellas infraestructuras, energía, red vial y desarrollo social que se presentan en cada uno de los pueblos.

Bovril participa de la misma y en diálogo con El Observador con respecto a los beneficios para esta localidad, el intendente Alfredo Blochinger, manifestó que “tenemos que entender que es un proyecto a largo plazo, es decir, que los beneficios no se verán rápidamente; nosotros pensamos contar con un desarrollo turístico integral de la zona que nos va a beneficiar en el incremento de los ingresos. Obviamente, es un emprendimiento muy ambicioso, pero que nos permitirá tomar créditos internacionales ya que se nos abrirían las puertas como microrregión, con bancos internacionales para el desarrollo tanto del turismo como de productos de la zona. Siempre es más fácil conseguir financiamiento para este tipo de proyectos cuando son varias comunidades las que participan. Por esta razón, lo vemos muy positivo y será una forma de sacar de la postergación al norte entrerriano, pero hay que trabajar fuertemente en la integración”.

Por otra parte, el presidente municipal también integra el Foro de Intendentes Radicales y consultado sobre las últimas reuniones dijo que “la participación ha sido muy beneficiosa para nuestro pueblo, más si tenemos en cuenta que formamos parte de la coordinación del mismo. Hemos logrado tener las primeros encuentros con el gobernador (Urribarri) y su gabinete y empezamos a trabajar en lo que consideramos es la forma de sacar a nuestro pueblo adelante que es el tema de la creación del parque industrial, que fue tratado en la última reunión con los ministros Adán Bahl y Roberto Schunk, en la que les planteamos argumentos importantes para fomentar el desarrollo local a través de la concreción de este proyecto”. Al respecto y haciendo referencia a lo manifestado a los funcionarios provinciales, el primer mandatario municipal explicó que “se propuso la creación de un fideicomiso a través de las cajas previsionales de los profesionales de la Provincia y de esta manera conseguiríamos la financiación para la compra de terrenos y contaríamos con la posibilidad real de adquirir un predio destinado al área industrial”.

También en los encuentros se planteó la problemática que atraviesan los carpinteros bovrilenses, que deben optar por el cambio de la materia prima ya que la tala del algarrobo se encuentra vedada. “El ministro de Producción (Roberto Schunk) se comprometió a tratar con los madereros del pueblo este tema y brindarles una ayuda. A su vez se planteó un proyecto en el cual el IAPV podría construir viviendas utilizando madera y de esta forma paliar el déficit habitacio nal” indicó Blochinger.

Otra de las cuestiones expuestas por el integrante del FIR, fue la obra de iluminación para la intersección del acceso a Bovril y la Ruta Nº 127, así como la demarcación vial y la señalización vertical; culminar el camino para el tránsito pesado y realizar trabajos de enripiado en diferentes arterias de la localidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.