Bovril: La concejal Tomé manifestó que hay que modernizar y hacer más eficiente el servicio de agua potable

La concejal justicialista, María Luz Tomé, en diálogo con El Observador, dio a conocer una de las problemáticas que enfrenta Bovril y que los miembros del Concejo Deliberante han tratado en sus últimas sesiones.

Se trata de un proyecto que pasó a comisión para su tratamiento y se refiere al servicio de agua potable de la localidad, que no es eficiente dado que se presentan cortes frecuentes del suministro y se ven en varias zonas rotura de cañerías.

“Plácido Schonfeld hace 33 años que trabaja en el Área de Servicios Sanitarios del municipio y desde el HCD se lo convocó para que nos instruya y explique sobre este inconveniente que se centra en ciertos aspectos destacables. Uno de ellos es el sistema de decantación que es necesario mejorarlo haciendo nuevas perforaciones, otro el almacenaje ya que el tanque actual tiene una escasa capacidad de reserva y hace falta una cisterna con un volumen más adecuado” explicó la edil agregando que “la red de distribución data de la década del 60 aproximadamente y tiene un período de vida útil que ya fue superado, cuyas cañerías se encuentran en un estado obsoleto”.

Con respecto a la solución Tomé recalcó que los concejales elevarán un proyecto al Ejecutivo municipal, para que esta obra, a pesar de tener un costo alto, sea una prioridad para esta o la futura gestión de gobierno. “Es necesario realizar un estudio y diagnóstico para elaborar un proyecto totalizador e integral y concretar esta obra tan indispensable para nuestra comunidad, como es la provisión y consumo de agua potable. Desde el Concejo seguiremos insistiendo con esta problemática para que desde el gobierno se den los primeros pasos para que estos trabajos de infraestructura y recambio en la red de agua se lleven a cabo lo antes posible”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.