Bovril: La concejal Tomé dijo que es casi imposible ganarle a Daud

El Ejecutivo local presentó días atrás un proyecto de recategorización para el personal de planta permanente de la municipalidad y El Observador le consultó a la concejal justicialista María Luz Tomé sobre éste y otros temas relacionados con el trabajo del Honorable Concejo Deliberante, además la edil explicó ciertas críticas que hicieron dirigentes de otros partidos en referencia a la gestión del actual intendente Daud.

“La recategorización de los empleados implica un aumento con un monto de $ 90.000 en total que fue aprobado por el HCD con una retroactividad al 1º de marzo y es para la planta permanente que abarcaría aproximadamente a un total de 80” indicó Tomé.

La edil además, enumeró los proyectos que se fueron aprobando en el recinto, entre ellos se encuentran la construcción de otros 48 nuevos nichos en el cementerio municipal, una partida para la finalización del techo y la instalación eléctrica en el hospital “San Miguel”. “Presenté también una nota para que se tenga en cuenta la circulación del tránsito pesado en la ciudad, es necesario tomar medidas para evitar el deterioro de calles asfaltadas, ya que el municipio realizó 24 cuadras para que circulen los camiones, pero lamentablemente no las utilizan y no respetan el lugar por donde transitar, por esta razón habría que colocar alguna señales. Otra de las cuestiones que planteé fue la circulación vehicular en ciertos accesos a la localidad que son de ripio y broza, en donde no hay control en la velocidad y esto produce el levantamiento de polvareda que ocasiona perjuicios para el vecino, la solución propuesta sería mantener la calle en condiciones con un riego frecuente, poner carteles de velocidad y en algunos casos construir lomos de burro”.

Con respecto a los camiones que se estacionan en inmediaciones del radio urbano céntrico, la concejal manifestó que estuvo evaluando esta situación porque existe un predio para que se ubiquen los vehículos de gran porte y que está custodiado por un sereno, pero aparentemente los propietarios de los camiones se niegan a usarlo. También está trabajando sobre el reclamo de varios vecinos que le plantearon la ordenanza del Código Urbano y que los frentistas no cumplen, más precisamente en la construcción de veredas, que en muchos casos obstaculiza el paso del peatón provocándole en algunos casos un accidente, la edil sugirió que el municipio tendría que llevar a cabo un relevamiento urbanístico, verificando las anomalías y notificando a los infractores.

Por último Tomé dijo que presentó un proyecto de resolución para realizar una campaña de desratización, ya que han aparecido varios roedores en los diferentes barrios de la ciudad y que sería a causa del retiro de algunos silos de una empresa local “Hay que actuar de inmediato y los vecinos deben comunicarse al municipio, si se ve afectado por esta problemática”.

 

Plano político

Aún no se conoce si el PJ local tendrá una interna y al respecto la concejal Tomé aseguró que es casi imposible ganarle a Daud contó que tuvo un ofrecimiento para alinearse al Frente Entrerriano Federal, pero optó por seguir apoyando al justicialismo encabezado con el actual presidente municipal. “Hubo críticas de opositores que dicen que este es un gobierno de asistencialismo pero yo lo llamaría de protección básica que va supliendo la falta de fuente de trabajo, que sí la hay. El intendente no hace diferencia en cuanto a partidos políticos, de una forma u otra la ayuda que la gente le pide en algún momento llega además es de destacar el trato y la forma en que se dirige hacia el vecino” indicó la edil quien agregó que “el opositor o el que mira de otro lado, dice que faltan gestiones, pero no ven el trabajo social que se realiza, que recae en los más humildes y gestión es lo que más se hace”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.