Bovril: El intendente se refirió a la reactivación de la obra pública

El intendente Alfredo Blochínger se refirió a las novedades vinculadas en materia de inversión en infraestructura y servicios en la localidad. En ese sentido informó que llegó un nuevo desembolso para dar continuidad a la edificación de unidades habitacionales. “Hemos recibido el tercer desembolso del Programa ‘54 Viviendas’; retomamos la construcción de las casas y así podremos llegar al 40% de avance de obra para poder certificar nuevamente. Son fondos que esperamos durante gran parte del año pasado, los hemos recibido ahora y por eso comenzamos con la ejecución de la misma”, señaló.

En otro aspecto informó que “nos otorgaron el primer desembolso del Programa Hábitat con el que venimos trabajando desde el 2016. Primero obtuvimos la certificación técnica, luego firmamos el convenio en octubre y aguardábamos el dinero en diciembre que no llegó debido al contexto económico del país, los cambios en el Ministerio de Economía y otros factores que hicieron al retraso de los fondos. Esto forma parte de un proyecto integral de abordaje en dos barrios de nuestra ciudad, como lo son el San Martín y el San Roque, y el cual es muy amplio, ya que abarca varias líneas de trabajo como pavimento, cordón cuneta, veredas, iluminación y conexión de agua y cloacas. También implica la construcción de dos Nidos de integración comunitaria, donde se apunta a la capacitación de las personas para acceder a una salida laboral o que tengan un oficio que les permita a las personas conseguir trabajo. Uno de ellos se ubicará en el tinglado que habíamos comenzado en el barrio San Roque con recursos propios, y que ahora se realizará con fondos de este proyecto y ese tinglado se trasladará al Centro de Equinoterapia para hacer un picadero, para un mejor trabajo de los profesionales y chicos, jóvenes y adultos que concurren al centro. En el San Martín se construirá donde funciona en la actualidad el centro comunitario de dicho barrio; se harán modificaciones y se le dará la funcionalidad respecto al objetivo de los nidos, que es capacitar a la gente para el mundo laboral. Implica, además, actividades deportivas, recreativas, culturales, así como parquización y arreglo de espacios verdes”.

Luego sostuvo que: “Otra de las cosas que implica este proyecto es la construcción de desagües pluviales en calles Gualeguay y Granadero Baigorria, donde se realizarán los conductos. Tenemos inicio obligatorio de obra al mes de recibir el dinero así que se calcula el comienzo para el 1 de marzo, lo que implica un gran trabajo de organización de los grupos a cargo de cada obra. Enviaremos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que autorice la contratación de mano de obra local y nos permita la compra en los corralones locales para que el dinero quede en nuestro pueblo”.

A modo de conclusión, el titular del Ejecutivo cerró afirmando que “estamos muy contentos porque se va a reactivar la obra pública y, por supuesto, pedir paciencia a los vecinos ya que sabemos que se va a incomodar pero siempre pensando que es en pos de mejorar las condiciones generales del barrio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.