Bovril: El área de Tránsito necesita contar con vehículos oficiales

El encargado del área de Tránsito de la Municipalidad de Bovril, Alberto Noriega, habló con El Observador sobre los operativos y controles que se llevan a cabo tanto a conductores de vehículos como de motocicletas. El funcionario hace 15 años que trabaja en el municipio y 4 que está como jefe de la repartición en donde se desarrollan tareas de control vehicular conjuntamente con la Policía, implementándose estas medidas luego de la firma del convenio entre el organismo municipal y la Jefatura Provincial, que se realizó el año pasado.

Para concretar este acuerdo, en la ciudad se hizo prevención durante un mes, explicando a los conductores la documentación que debían tener y las obligaciones a cumplir y luego de ese periodo, se comenzó con las sanciones correspondientes.

En la práctica el pasado fin de semana, se labraron 10 actas a infractores que no poseían el carnet, tarjeta verde, seguro y en algunos casos la faltante de cascos en las personas que se conducían en moto. Tanto en el radio céntrico como en los barrios se acentúan cada vez más los controles, explicó Noriega, ya que se han incrementado en gran medida el tránsito de motociclistas y en algunos casos son menores los que manejan, a los cuales se los traslada a la comisaría y se les comunica a los padres para que los retiren, “es una de las formas de responsabilizar a las personas que tienen a su cargo menores, ya que no contamos con un Tribunal de Faltas, donde se puedan depositar los vehículos y realizar las sanciones respectivas”.

Con respecto a la faltante de un juez en la municipalidad, Noriega dijo que ya está aprobado por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante ese cargo, pero hasta el momento no se ha realizado el nombramiento de dicho funcionario.

La Dirección de Tránsito tiene 7 inspectores que no cuentan con vehículos oficiales, y que sí utilizan los de su propiedad para llevar a cabo los desplazamientos en la ciudad, “al principio desde el municipio nos proveían el combustible, pero ahora ya no, por eso es que le solicito al intendente que revea esta situación”, manifestó el funcionario municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.