Bovril: Comienzan los talleres para adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados

El Centro de Jubilados y Pensionados Provincial hace 15 años que funciona en Bovril y su presidenta, desde sus inicios es Celestina Schibert de Schonfeld, quien en diálogo con El Observador contó sobre las actividades y proyectos de la entidad.

“Desde que comenzó a funcionar el Centro siempre tuvimos en mente la idea de conseguir nuestro edificio propio y este proyecto se concretó en diciembre del año pasado con la compra de una casa a través de la Federación que nos nuclea. En enero la habitamos y comenzamos con las refacciones porque además de cumplir con la función de ser nuestra sede, también será un pequeño hogar de tránsito para que los jubilados cuenten con un espacio cómodo cuando vengan a la ciudad a realizar algún trámite o tengan una visita médica y no cuenten con un lugar dónde alojarse” indicó Schibert.

En referencia a los servicios prestados, la dirigente expresó que se encargan de realizar a sus afiliados las gestiones ante la Caja de Jubilaciones, el Iosper y todo tipo de trámites relacionados con el ente. Entre las actividades, tienen gimnasia, clases de telar y tejido.

En cuanto a los emprendimientos, en abril la entidad local comenzó a gestionar un proyecto sobre la implementación de los “Talleres de nuevas tecnologías para adultos mayores”. Este programa está a cargo de la Caja de Jubilaciones y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el lunes 12 de septiembre se llevó a cabo su lanzamiento. El acto contó con la presencia del presidente de la CJPER, Dr. Daniel Elías, el intendente Carlos Daud; el secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Uader, Aníbal Sattler y la presidenta del Centro bovrilense.

Se trata del Programa Integrar en el que se desarrollarán instancias formativas, de recreación y participación, actividades que fueron pensadas como espacios de inclusión e integración. Los cursos en Bovril, entre ellos de computación, se dictarán los lunes y martes de 10.00 a 12.00 comenzando el 19 de septiembre y las inscripciones se realizan en el Centro.

Cabe destacar que la institución tiene 180 socios que abonan una cuota mensual y además recibe desde la Federación de Jubilados un aporte para algunos gastos, otros son solventados con actividades propias donde colabora toda la comunidad; además en estos momentos, el municipio les provee gratuitamente la mano de obra para las refacciones que están realizando en la casa que será inaugurada el próximo 9 de octubre. “Para ese día tenemos previsto comenzar el acto a las 11.00 y posteriormente se realizará un almuerzo en el Colegio de las Hermanas, que se encuentra enfrente de nuestro Centro. Las tarjetas se encuentran a la venta a $ 45 y pueden adquirirlas en la sede o a algún miembro de la Comisión” indicó la presidenta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.