Bovril: Comienza la ejecución de una serie de obras en la ciudad

Importantes frentes de obra se llevan adelante en la ciudad, luego de numerosas gestiones. Al respecto, el intendente Alfredo Blochínger informó: “Hemos priorizado cuatro proyectos para nuestro pueblo, próximos a ejecutarse. En principio, la compra de un terreno de 22 hectáreas, del cual se están haciendo ya los trámites notariales y el acuerdo con el propietario, para empezar a trabajar fuertemente con dicho proceso de la basura, sabiendo que el predio del basurero municipal ya no cuenta con espacio para llevar adelante el tratamiento. Paralelamente, se está trabajando en un financiamiento para efectuar en ese predio un relleno sanitario que permita reducir los desechos que tenemos en el basural a cielo abierto”, detalló.

“Otro de los motivos por los cuales accedimos a esta operatoria es la compra de un camión que permita la realización de fletes para materiales de las obras que estamos encarando, bajando sustancialmente el costo de traslado de materiales, tales como el ripio, el cemento, la broza, que tiene un alto costo para el municipio, y teniendo camión propio se abarata muchísimo. Y lo que es la gran demanda de la gente, que es una mejora sustancial en las calles de pavimento. Con estos fondos, realizamos un programa integral de bacheo que nos permite mejorar en un alto porcentaje la calidad de las calles de nuestro pueblo. Atendimos esa gran demanda que ya se ha comenzado por calle Belgrano”, refirió Blochínger.

“Asimismo, el equipamiento de vehículos para la unidad de aguas y cloacas; una camioneta equipada para el trabajo de personal municipal encargado del mantenimiento y colocación de las redes de agua y cloacas y, por último, el gran anhelo que tenemos, que es la construcción de nuestro propio centro de salud, ya que gracias a un convenio que hicimos con Cáritas pudimos funcionar con el Centro de ‘San Pantaleón’ en el barrio Juventud Unida, pero habidas cuentas de la cantidad de prestaciones y servicios, necesitamos un espacio más grande y organizado para brindar un mejor servicio. El mismo, si bien está ubicado en ese barrio, tiene influencia en el San Martín, zona rural y barrios San Roque y Mataderos, que asisten por la calidad de la atención médica. Es un gran desafío; ya contamos con el terreno y el proyecto técnico aprobado por el Concejo Deliberante”.

Respecto a los recursos para afrontar estas obras, indicó: “A principios del año pasado deberíamos haber contado con este dinero que proviene de un crédito que va a la provincia, autorizado por el gobierno nacional, para que la gestión entrerriana pueda reestructurar su deuda y poder  desahogarse en lo financiero. Este crédito es trasladado a los municipios en condiciones de toma de crédito para la compra de bienes de capital. Nosotros adherimos a esta operatoria que la podemos hacer gracias a que la provincia y los municipios vamos a recibir por parte del gobierno nacional un 15% más en los conceptos coparticipables. En ese acuerdo, que el presidente Mauricio Macri hizo con los gobernadores, logramos obtener este 15% que es con lo que contamos para poder afrontar este crédito que tiene años de gracia y una tasa razonable. Es una buena oportunidad, donde los municipios necesitamos llevar adelante obras que con el presupuesto municipal no alcanza”, comentó.

El presidente municipal concluyó afirmando que “son buenas noticias para Bovril y para nosotros es poder cumplir con los compromisos que habíamos hecho en el 2015 con Gabriela Lescano (viceintendenta) que me acompaña; un arduo trabajo de gestión, con demoras y dificultades, pero que se van concretando. Los fondos ya están en las cuentas del Banco de la Nación Argentina dispuestos para la ejecución de estas obras y creemos poder concretarlas para fin de año si nos acompañan las condiciones climáticas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.