Bovril: Comenzó la Novena en honor a San Miguel Arcángel

La comunidad se prepara para celebrar a su santo patrono, San Miguel Arcángel. Razón por lo cual el martes 20 comenzaron las actividades y la Novena que “este año está centrada en el año jubilar de la Misericordia. El lema es ‘Misericordiosos como el Padre’”, explicó el párroco Marcelo Bravo a El Observador.

Durante cada día se recorrerá un barrio en particular con la imagen del patrono, efectuando la bendición de los hogares. “A partir de las 15.00 recorremos los lugares y a las 19.30 comienza el rezo del Rosario y la posterior misa de la Novena con una intención distinta cada día”, agregó.

bovril-san-miguel-arcangelEn ese sentido informó que el martes 20 se rezó por el trabajo agropecuario y ganadero; el miércoles por los comerciantes y la actividad vinculada; el jueves por las industrias; en tanto que este viernes 23 será por la educación y por las familias, oportunidad en la que se renovarán las promesas matrimoniales. “Ese mismo día haremos una jornada vocacional en horas de la mañana con el Colegio Secundario, efectuaremos por la tarde la recorrida por los barrios y a la noche terminada la misa, tendremos un momento de oración y un fogón con orientación y exposición de los carismas vocacionales”, resaltó.

Siguiendo con la Novena, el sábado 24 se rezará por los trabajadores de la construcción, arquitectos, ingenieros y demás. El domingo a las 10.00 se celebrará una misa para los niños y a la noche se orará por el personal de seguridad, bomberos y policías. El lunes 26 por los trabajadores en los medios de comunicación; el martes 27 por los que trabajan en la salud y el miércoles 28 por el personal de la administración pública.

“Luego de la celebración religiosa, efectuaremos una caravana nocturna con la imagen de San Miguel y tendremos una vigilia de oración en honor a nuestro Patrono hasta las 00.00 con salva de bombas y repique de campanas”, señaló Bravo.

El jueves 29, día de San Miguel Arcángel (feriado en la ciudad), será la jornada central. A las 9.30 tendrá lugar la misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puíggari, luego se realizará la procesión por las calles de la ciudad y a las 16.00 comenzará una peña familiar en la calle frente a la Parroquia. Vale agregar que el 30 se hará el responso y la misa en el cementerio por los difuntos.

Durante los días se podrán adquirir alimentos preparados por la Comisión Pro Templo que trabaja en la organización de las actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.