Bovril celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

000
Bovril en la Web

Este lunes, en horas de la tarde, la comunidad de Bovril se congregó en la Plaza “3 de Febrero” para participar del acto protocolar y los festejos conmemorativos al 25 de Mayo de 1810.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Padre Marcelo Bravo y el Pastor Fabián Pagel realizaron una plegaria por Nuestra Patria.

En sus palabras alusivas a la fecha, el presidente municipal, Alfredo Blochínger, expresó: “El 25 de mayo nos reúne como en 1810 reunió a los vecinos para expresar sus ansias de libertad. La propuesta de transformar los actos protocolares en fiestas populares nos acerca al clima de celebración que deben tener los hechos trascendentes de nuestra historia.

En Mayo de 1810 se gestó la idea de libertad, de búsqueda de la igualdad y la justicia, y no me cabe duda de que en la conformación de la Primera Junta hubo un acuerdo por parte de sus integrantes y así pudieron expresar sus ideas distintos partidos, con sus diferencias y discrepancias, pero con un solo objetivo: ser libres. Si este es el camino que nos ha traído hasta aquí, ¿por qué no seguirlo? Puedo decir que hemos sido precursores en la conformación de gobiernos plurales, equipos de trabajo formados por peronistas, kirchneristas, peronistas federales, radicales, agrarios, socialistas e independientes, con un objetivo común: Bovril, mejorarlo y hacerlo cada vez más grande…

Así nos encuentra mayo de 2015, haciendo uso de la libertad de gobernar con la apertura y conciencia de pluralidad, por eso así hemos trabajado en estos escasos tres años de gestión, para intervenir en los diferentes espacios de la vida local. En la salud, creando el Centro de Salud San Pantaleón; en educación, creando un jardín maternal en el Barrio San Roque y por hacer lo propio en el Barrio Juventud Unida…”

Así, luego de mencionar la reparación del parque automotor, el trabajo del parque industrial, la recuperación de espacios públicos, viviendas, entre otros, Blochínger señaló: “Quiero recordarles que la Patria somos todos y se construye cada día con trabajo, esfuerzo y con el pequeño aporte que desde nuestro lugar podamos sumar para hacerla grande…”.

Finalizado el acto protocolar, los presentes disfrutaron de chocolate y números artísticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.