Bovril: Camino a la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

Rock and Walsh será una de las bandas que actuarán en una de las noches.

El 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la 38ª Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, una cita ineludible en el plano formativo cultural. Javier Scarafia, una de las personas que está al frente de la organización, le comentó a El Observador que “estamos en un 90%, ajustando detalles. Por suerte esto es algo automático, existe una base de trabajo que se mantiene cada año. Están las delegaciones confirmadas y también los espectáculos artísticos que se ofrecerán al público”.

Al ser una celebración “Nacional”, el gobierno facilitó la presencia de dos grupos musicales. En ese sentido actuarán a lo largo de esta cita, Yacaré Manso (artista correntino) y los Rock And Walsh. Precisamente esto último está directamente vinculado al homenaje que se efectuará en la presente edición: A María Elena Walsh. “Todos los espectáculos son gratuitos, lo único que se cobra es el uso de la silla de $20 para abonar su alquiler”, acotó.

Algo novedoso que habrá este año para los participantes, se verá el sábado. “Después que termine la parte competitiva a las 22.00, vamos a implementar algo distinto para los gurises: un baile de disfraces. Ya nos comunicamos con todas las delegaciones con integrantes hasta 12 años, para que vengan preparados. Esta actividad tuvo un efecto positivo en la localidad, se ha hecho para la Fiesta del Estudiante de modo que vamos a sumarla en nuestra agenda para divertimento de los chicos. Esto será dentro del Complejo Polideportivo, mientras que paralelamente afuera vamos a colocar un escenario donde se presentarán los espectáculos musicales con la presencia también del grupo 12 Monos, destinado para el público más grande. De esta manera tendremos actividades para todos y además se efectuará el sorteo del Bono Contribución de la Fiesta del Gurí”.

Este Bono no es un dato menor, se trata de una de las principales fuentes de financiamiento para una festividad que, entre otras cosas, les brinda alojamiento y comida gratuita a todos los participantes. “Tenemos la ayuda de voluntarios y también de las instituciones a las que le damos distintas cantinas para que las atiendan. Ellos se quedan con las ganancias que generan y tenemos la tranquilidad que detrás de todo esto hay mucha gente responsable que sabe cómo hacer las cosas. Por otra parte debemos preparar para brindarles la comida a 1.200 gurises en el comedor central donde trabajan 150 personas desde las 5.00 hasta las 23.00. Esto es para destacar, es uno de los puntos fuertes en la cuestión organizativa, porque no se trata de otorgar una vianda sino de ofrecer distintos menús a los visitantes”, sostuvo.

Todo encaminado hacia una nueva reunión de la gurisada entrerriana en esta localidad. Restan solamente días para que se ponga en marcha esta 38ª edición, orgullo de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.