Bovril: Blochinger firmó un convenio con el Tribunal de Justicia

Entre el municipio de Bovril y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se firmó un convenio para la coordinación de las actuaciones en materia de Violencia de Género. El objetivo es optimizar la eficacia de la respuesta institucional, mejorar la difusión y la aplicación de políticas de Estado, acentuando las labores que realizan desde sus respectivos ámbitos de intervención, y así satisfacer las demandas sociales en esa materia.

El convenio fue rubricado en la mañana del miércoles 17 de octubre, entre el presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillón y el intendente Alfredo Blochinger, con la presencia en el acto de los vocales del Alto Cuerpo, Juan Smaldone y Martín Carbonell; Yanina Yzet, directora de la Oficina de Violencia de Género del STJ; Glenda Leineker, coordinadora del Área de la Mujer de Bovril; y Alejandra Boxler, coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad.

 

OBJETIVOS

El convenio remarca la finalidad del desarrollo de una labor conjunta para intervenir en situaciones de violencia familiar y contra la mujer, mediante el trabajo entre diversos actores sociales, para fortalecer la red local y asegurar el principio de inmediatez que se debe garantizar a las personas en situación de violencia.

Se procurará producir conocimiento a través de los datos que proporcione la Oficina de Violencia de Género del STJ y del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), cuya información permitirá el diseño de políticas públicas.

El acuerdo prevé además la organización de instancias de capacitación destinadas a operadores que intervienen en situaciones de violencia, desde una perspectiva de Derechos Humanos y Género. Asimismo, incluye el desarrollo de acciones concretas para el efectivo restablecimiento de derechos de las víctimas, como así también la aplicación de políticas concretas de protección, como la implementación del botón antipánico y pulseras, y talleres de contención para personas involucradas en situación de violencia, entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.