Bovril: Blochínger firmó un convenio con el IAPV para la construcción de cinco viviendas

El intendente Alfredo Blochínger, mantuvo una reunión con el director del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, para la construcción de cinco viviendas en esta ciudad a través del programa “Primero tu Casa” que tiene financiamiento provincial en terrenos cedidos por el municipio para su ejecución.

Al respecto, Blochínger comentó: “Estoy muy contento por la firma de este convenio con el IAPV. Es el logro de un programa que ya venía tramitándose de la anterior gestión que nunca fue financiado por la provincia. En este caso, el gobernador Gustavo Bordet ha dispuesto fondos para levantar algunos programas de viviendas y nosotros teníamos pendiente este plan que lo había gestionado el Sindicato de Empleados Municipales”.

Demanda libre

“Se logró firmar este convenio que no solo será para empleados municipales sino que será de demanda libre, a través de sorteo. Esto abre la posibilidad para que la gente de la ciudad, se pueda anotar para este primer proyecto. A su vez estamos trabajando en otras 15 unidades habitacionales, para las que estamos tramitando el ofrecimiento del terreno. En ese sentido hemos dialogado con los concejales de ambos bloques para que acompañen el pedido de más viviendas para nuestra ciudad, entendiendo que todo lo que pueda traerse en materia de soluciones habitacionales nunca alcanzará a cubrir la demanda que hay respecto a viviendas sociales”, añadió.

Para finalizar, el jefe comunal manifestó: “Es una gran noticia el poder contar con más casas para nuestro pueblo. Esto sin desmerecer el trabajo a nivel nacional para la finalización de las 54 viviendas que están parcialmente paralizadas por falta de recursos y también la gestión de otro programa de 33 que estamos gestionando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.