Bovril: Blochinger explicó el cierre del Matadero Municipal

El intendente Alfredo Blochinger, se refirió al Matadero Municipal y su inhabilitación efectuada el 1º de marzo. “Se debe a una reglamentación actual de los mataderos por parte del gobierno nacional que exige un equipamiento nuevo, como una máquina registradora de la faena que se realiza, entre otros. El Matadero Municipal es muy obsoleto, con maquinarias e instalaciones que se han deteriorado por el paso del tiempo y que era poco utilizado por los carniceros locales, por lo tanto, a partir de esta inhabilitación por parte del Ministerio de Agroindustria, pedimos una prórroga a la que no hemos obtenido respuesta y se ha decidido mantenerlo cerrado”, indicó.

“Esto, sin duda, ha provocado un cambio en el procedimiento de la faena, sobre todo en aquellos carniceros que lo hacen con sus propios animales. Tuvimos una reunión donde se les informó las cantidades que cada uno carneaba en el matadero; se hicieron las negociaciones con un frigorífico de María Grande, el que estaría proveyendo de carne y trasladará hasta la localidad sin mayores costos para los comerciantes”.

Asimismo señaló: “En honor a la verdad, también hubo una denuncia por la cercanía del matadero al basurero a cielo abierto. Hubo una inspección por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que aconsejó su retiro de ese lugar. Son cuestiones bastante onerosas para el municipio, como reactivarlo con la tecnología que nos piden, y es poco el beneficio que trae, tanto al municipio como a los carniceros”.

En relación con el personal municipal comentó: “Los empleados afectados a ese lugar, fueron reubicados bajo decreto. En principio, las dos personas de planta permanente estarían afectadas al mantenimiento, cuidado y control del predio de Los Quinchos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.