Bovril: Apuntan a seguir mejorando el ordenamiento vehicular

El director de Control Urbano de la Municipalidad, Gustavo Pereyra, habló con El Observador sobre las tareas que se llevan adelante y las principales metas u objetivos que se trazaron en este ámbito. Desde la Dirección depende el Área de Tránsito y el de Bromatología. En cuanto al primero “nos abocamos al ordenamiento vehicular, operativos de control, se está armando cartelería y demás”, indicó el funcionario.

BOVRIL 1518 GUSTAVO PEREYRADentro de las particularidades que ofrece la ciudad, señaló que naturalmente el centro urbano es el que ofrece mayores complicaciones para circular “pero la gente colabora mucho. Se trabaja bien, el conductor entiende cuando le llamás la atención”.

Consultado por el conocimiento de normativas de quienes están detrás de un volante, Pereyra explicó que “cuando hacemos el examen, hay muchas falencias. Pero se les informa, se les enseña, se trata de hacer saber las cosas explicándoles. Para otorgar el carnet se realiza un cuestionario prolongado. Es muy importante que sepan y entiendan las reglas conductivas, pero mucho más es que las cumplan”.

La enseñanza en este ámbito siempre es fundamental, por eso se recomienda que los propios padres inicien los consejos. “Sería una gran idea que se aplique como una asignatura más en las escuelas primarias, la educación vial. Se dan charlas con los chicos, los directivos llaman a los inspectores para que les enseñen a los alumnos cuáles son las principales reglas, se los capacita, pero resultaría muy interesante tener una materia”.

Motos: “Estamos haciendo un fuerte control en el tema motos y en el uso del casco. Lo realizamos en conjunto con la policía, que todo esté en orden, que el conductor cuente con seguro y cédula. En el caso que no tenga casco, siempre hacemos un pre aviso. En principio la gente no está acostumbrada, si no empezás a infraccionar no acatan las medidas, piensan como que no va a pasar nada; pero cuando actuás con firmeza aplicando las sanciones que indican las normativas, lo comprenden y cumplen. El vecino toma conciencia aunque hay algunos chicos rebeldes, por eso hemos tomado la decisión con el juez de Faltas para llevar adelante tareas mancomunadas. Por ejemplo, hay casos en que se evaden los controles y no se puede hacer la retención del vehículo a pesar de varias reincidencias. Entonces se eleva una nota al juez el cual toma una determinación y procede a autorizar el secuestro de la moto. De allí se eleva esa autorización a la policía y se actúa en cuestión yendo hasta el domicilio. Se procede así con la gente que no quiere cumplir con lo que dictan las reglas”, detalló.

Bromatología: Como se indicara desde la Dirección hay una parte destinada a Bromatología. “Trabajamos con habilitaciones, inspecciones de negocios, controles de alimentos y demás. Se le pide al comerciante la documentación correspondiente y que todo lo que ofrezca al consumidor, esté en orden. En caso de que no sea así se labra una constatación, se elabora un informe y se le da cinco días hábiles para que el comerciante se deshaga de la mercadería que no cumple la normativa. Pasado el lapso de tiempo, si no cumplió se eleva el tema al juez de Faltas quien toma una determinación, entre ellas la clausura del local” expresó el director.

 

Control vehicular: Durante el fin de semana se prosiguieron con los operativos de control vehicular y seguridad ciudadana. Los mismos arrojaron como resultado la retención preventiva de 7 motos, debido a diferentes infracciones a las normativas de tránsito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.