Bovril: Ampliaron los servicios de atención en el hospital

El ministro de Salud, Ariel De la Rosa, mantuvo una reunión de trabajo con el director del Hospital “San Miguel” de Bovril, Jorge Acevedo, en esta ciudad. Dialogaron sobre el personal, los servicios que se están prestando, las especialidades que se sumaron en el efector, el proceso de organización de la cooperadora y el estado de las ambulancias, entre otros temas.

BOVRIL 1516 Ampliaron los servicios de atención en el hospital de Bovril1Luego, ambos realizaron una recorrida por el nosocomio. Cardiología, farmacia, consultorios, laboratorio, odontología, la sala de partos y de internación fueron algunos de los sitios que visitaron.

En ese marco, el ministro intercambió opiniones con los trabajadores del establecimiento. “Sentía el compromiso de llegar a este hospital para tomar contacto con el director en su lugar de trabajo, con el personal del nosocomio y la comunidad. Hay mucho por realizar y confío que con el compromiso y esfuerzo del flamante director, se logrará brindar un mejor servicio de salud a los vecinos”, dijo el funcionario provincial.

Acevedo fue puesto en funciones el 9 de mayo por el secretario de Salud, Mario Imaz, en un acto que encabezó junto al director General de Atención Médica, Mario Tizzoni. Ese día el médico recibió el Decreto Nº 870 de designación y a partir de entonces está frente al nosocomio. Para el director, “es muy importante” contar con el apoyo del ministro. “Desde el punto de vista de una gestión inicial es fantástico y es empezar con el pie derecho tener el acompañamiento de quienes son los encargados de la mejoría en la atención de salud de todo el pueblo entrerriano”, afirmó.

Redistribuyendo los recursos, en el hospital se sumó una otorrinolaringóloga, especialista en naríz, garganta y oído; una endocrinóloga; un oftalmólogo y una psicóloga. “Estamos rearmando el grupo de Salud Mental y Adicciones, lo cual es muy importante desde el punto de vista social”, indicó el director.

A tres semanas de haber asumido “es positiva” la evaluación que realiza Acevedo. “Hay adhesión de los empleados y tienen ganas de trabajar. La gente ha vuelto a acercarse al hospital” resaltó y agregó: “Me siento con el corazón lleno por el reconocimiento de la comunidad de Bovril y los compañeros que se desempeñan en el lugar. Esto hace al trabajo en equipo y a la funcionalidad de un sistema de salud”.

En tanto, sobre las acciones a emprender, el director informó: “Hay que mejorar lo edilicio, pero las obras se van a ir haciendo. No necesitamos un gran recurso económico, tenemos que reposicionar y valorizar a aquellos que tienen ganas de trabajar para empezar a hacer las cosas. Con esfuerzo podremos concretar todo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.