Bottger: “Trabajamos en apoyar al pequeño y mediano productor”

La nueva presidenta de la Cooperativa Agrícola de Productores del Delta habló sobre las metas en las cuales trabajaran en una nueva comisión que se caracteriza por sumar a jóvenes productores.

La institución que tiene su sede en Villa Paranacito suma 92 años de vida y es una de las más antiguas de la provincia. Bottger señaló que “asumimos este desafío con mucha responsabilidad para brindarles respuestas y cumplir las expectativas de los productores que están nucleados en una cooperativa que tiene su historia con la llegada de los inmigrantes, nuestros mayores que hace 92 años fundaron la Cooperativa”. Detalló que la institución nació en “tiempos en que se fundaron muchas Cooperativas, algunas de las cuales ya no están, pero esta perduró en el tiempo”. Indicó que el “fin es poder nuclear a todos los vecinos de la zona, y apoyar, fundamentalmente, a los más chicos, a los de menor escala.  Trabajamos para que los productores puedan entregar su producción maderera y desde la cooperativa hacer las ventas a papel prensa como viene ocurriendo hace varios años. Queremos priorizar al pequeño productor, aquel que tiene una quinta de 20, 30 hectáreas y tiene madera para corte. Que a veces no tiene la mano de obra necesaria y lo hace el mismo, vendiendo en la Cooperativa con los beneficios que esto le implica. Después está el que tiene 300 o más hectáreas con una producción diversificada como forestación y ganadería, una producción, la última, a la que no se le ha prestado la atención debida. Tenemos muchas propuestas de integrantes del Consejo, cómo la de jóvenes que vienen con nuevas ideas de lo que es producir en la zona, jóvenes que nos han inyectado muchas energías”.

“También tenemos nucleados a los apicultores y a los de nuez pecán que producen en una escala menor. Contamos con un almacén de productos e insumos agropecuarios que utilizan quienes trabajan, en distintas labores, en las islas, además quienes lo deseen pueden comprar miel y nuez pecán envasada de la zona”, resaltó.

Dijo que “uno ve los apellidos de la gente que ha pasado y de los que están en la cooperativa y todos están involucrados, de una y otra manera, con los inmigrantes que le dieron vida a la entidad. El legado que nos dejaron es el de querer seguir con lo que ellos propusieron en su momento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.