Borré: “El objetivo primordial es hacer hincapié en la prevención y esto se concreta con más presencia policial en las calles”

1462-FELICIANO-BORRÉ-con intendentaTras la designación respectiva de los nuevos titulares de las distintas Departamentales de Policía, por parte del Ministerio de Gobierno, El Observador dialogó con el Comisario Mayor Victorino Ignacio Borré, titular de la entidad de Feliciano, quien asumió días atrás en un acto oficial que contó con la presencia de la intendenta Silvia Moreno, entre otras autoridades municipales, legisladores y representantes de diferentes instituciones locales.

Al respecto, el flamante titular de la Jefatura, a pocos días de su asunción, comentó que “mi último destino fue como subjefe en la Departamental de Victoria y ahora me hice cargo de esta entidad que encontré ordenada, con la problemática propia de una ciudad de 15.000 habitantes, pero con su personal que está trabajando normalmente. En general los inconvenientes que se están dando en la faz delictiva, es el avance de los casos de violencia de género y abusos en el orden familiar, pero al ser una localidad pequeña, es importante el trabajo interinstitucional que se organiza desde los diferentes actores y áreas, que llevan a cabo una tarea en conjunto para abordar este tipo de problemáticas y dar la solución o prevención correspondiente, donde es muy valorable lo que se está haciendo a nivel local y regional. Si hay una interrelación entre las instituciones como tiene que ser, esto redunda en resultados satisfactorios para la comunidad”.

Asimismo el funcionario policial remarcó que también es importante continuar trabajando en el tema de las adicciones, principalmente sobre la ingesta de bebidas alcohólicas, que es lo que más está instalado en estos tiempos y que repercute en los diferentes órdenes de la sociedad. “Hay otro tipo de adicciones, pero no se ve en demasía por estas zonas, las que se van detectando a medida que van avanzando las investigaciones” indicó Borré.

En cuanto a los controles viales, el titular de la Departamental de Policía, señaló que “el inconveniente mayor que tiene Feliciano es el tránsito de motovehículos, pero tras la sanción del decreto correspondiente, se han secuestrado alrededor de 400 vehículos desde septiembre del año pasado, por lo que medianamente la problemática está ordenada. Se hace una tarea coordinada entre la policía y el cuerpo de inspectores de la municipalidad, principalmente los fines de semana a la salida de los boliches, con los controles de alcoholemia y procedimientos en general”.

Más allá de que esta Jefatura cubre una amplia jurisdicción, mayormente de la zona rural, el comisario Mayor, destacó la cantidad de personal y móviles con que cuentan en la misma y remarcó el trabajo mancomunado que llevan adelante los más de 20 brigadistas, que dependen de la Dirección de Delitos Rurales en la región.

“El objetivo primordial es hacer hincapié en la prevención y esto se concreta con más presencia policial en las calles, además instando a los vecinos que ante cualquier situación anormal, se comuniquen con la dependencia, donde el personal se hará presente de inmediato, para de esta manera evitar cualquier tipo de delito” afirmó el Crio. Mayor Borré.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.