Bordet valoró el impacto de las obras que financia el BID en E. Ríos

El gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Concordia. Además, junto al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Aguerre, recorrió las obras que la entidad financia en esa ciudad.

Durante la actividad, Bordet destacó la importancia de “la acción del BID coordinada con la provincia y los municipios para lograr obras de saneamiento, transporte y energía que van de la mano del proceso de integración con Uruguay a través de una mayor conectividad y aportando a la calidad ambiental de la región”.

En ese sentido, subrayó que desde la provincia se trabaja para la “construcción de políticas públicas que fijan objetivos y trascienden gestiones” y recordó que el BID está financiando la readecuación del aeropuerto Pierrestegui, la planta de reciclado y tratamiento de residuos sólidos en el campo El Abasto, así como también caminos rurales, rutas y a través de un crédito, el mantenimiento y modernización de la represa de Salto Grande, el programa de saneamiento integral del río Uruguay, entre otras.

En ese marco, agradeció al BID por la colaboración en la confección de los proyectos y el financiamiento y valoró la presencia de Aguerre “por estar aquí y trabajar en conjunto, que es la forma de viabilizar las obras que la provincia necesita”. También hizo mención al trabajo de los equipos técnicos de Cafesg, del municipio y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Entre todos podemos llevar adelante este tipo de obras que son claves para el crecimiento armónico y planificado de Entre Ríos, y que brindan la infraestructura que necesitamos para vivir en mejores condiciones”, afirmó.

Además de participar de la apertura de sobres para la obra de diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa ciudad, Bordet, Aguerre, junto a los funcionarios y funcionarias, visitaron la planta de agua potable que se encuentra en ejecución, con financiamiento de Enohsa, y la obra de readecuación del aeropuerto Pierrestegui.

Participaron también el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.