Bordet se mostró disconforme con la absolución del juez Rossi

Carlos Rossi, el juez de Entre Ríos que liberó al asesino de Micaela García, fue absuelto por el jurado de enjuiciamiento tras ser acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, por lo que podrá retomar sus funciones.

El magistrado entrerriano en abril del año pasado le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien poco después cometió el crimen de Micaela  García.

De esta forma, el juez podrá continuar en su cargo trabajando con normalidad, como lo había hecho hasta el momento que ocurrió el homicidio de la joven de 21 años y su decisión de liberar a Sebastián Wagner, quien había sido condenado por violación y cuando obtuvo la libertad, abusó y asesinó a García.

El fallo fue por mayoría, 4 a 3 fue la posición de la absolución. A favor votaron el abogado Roberto Beherán y los jueces Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Miguel Giorgio. La diputada Ester González, el senador Daniel Olano y el abogado Jorge Campos votaron por la destitución. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 29 de agosto.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet, escribió en su cuenta de Facebook:

“Los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción. Lo digo como cualquier vecino y también como padre. Porque hay situaciones que no pueden tolerarse. Por eso valoro mucho el trabajo que hicieron los legisladores que integraron el jurado de Enjuiciamiento que analizó el desempeño del juez Rossi, porque en ellos recayó la tarea de representar a la gente. Y lo hicieron de una manera muy clara, en la misma línea de lo que creemos muchas personas.

También es importante destacar que aquí se juzgó conforme a derecho. Funcionaron las instituciones, prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible, pero yo creo que hay otras cuestiones que también deben merituarse.

Nos duele mucho lo de Micaela. Una vida plena, joven, con las posibilidades de desarrollo, de compromiso y la verdad que nos duele a todos, por eso decimos que cuando quien ejerce una función pública, cualquiera sea el lugar que nos toca, a mi como gobernador, a cualquier persona desde su sitio de trabajo, tenemos que ser responsables por los actos y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.