Bordet se comprometió a gestionar el resarcimiento aún pendiente para los ex combatientes de Malvinas

Bordet en La Paz [1600x1200]El gobernador Gustavo Bordet compartió este viernes con veteranos de Malvinas la vigilia realizada en La Paz, aguardando el 34° aniversario de la gesta de Atlántico Sur que se celebra cada 2 de abril. Durante el acto, el mandatario expresó el compromiso del gobierno provincial no solo en el reconocimiento y sino también con el resarcimiento “a muchos ex combatientes que todavía tenemos pendiente. Malvinas siempre estará en nuestra gestión”, remarcó el mandatario.

 

El gobernador acompañó, junto al intendente Bruno Sarubi y a otras autoridades, en la marcha de antorchas organizada por veteranos de Malvinas que se llevó a cabo en calles de la ciudad y las actividades por la vigilia del aniversario de la gesta concretado al filo de la medianoche en la zona del puerto de La Paz, frente al monumento a los caídos.

 

“La causa de Malvinas es una causa nacional que cala hondo en los sentimientos de todos los argentinos, desde que fueron usurpadas por el imperio hasta su recuperación aquel 2 de abril. Malvinas debe permanecer en nuestra memoria. Hubo sistemáticamente varios intentos de desmalvinizar para que quede en el olvido, incluso hubo un ocultamiento vergonzante de muchos combatientes. Nosotros venimos hoy a rendirles homenaje a quienes combatieron y a quienes dejaron su vida en aquellas tierras o en las frías aguas del Atlántico Sur, y a quienes hoy los representan como combatientes”, aseveró el gobernador.

 

Expresó el compromiso de su gobierno con el reconocimiento y el resarcimiento hacia los ex combatientes y apuntó: “Malvinas siempre estará en nuestra gestión. Tenemos la obligación de hacer no solamente un reconocimiento honorario sino también el resarcimiento que muchos combatientes se merecen y que todavía tenemos pendiente desde los distintos estamentos del gobierno. Por eso hoy también venimos a comprometernos con lo que falta”, señaló.

 

Por último, y tras acotar que por azar no le tocó ir a combatir a Malvinas ya que forma parte del clase 1962, indicó: “Siento ese profundo espíritu de aquellos que dejaron lo mejor de sí para que ese territorio irredento de Malvinas pueda ser parte de nuestra geografía. Por eso hoy aquí en esta ciudad de La Paz venimos a decir y a ratificar bien fuerte que las Malvinas son y serán argentinas. Ese será nuestro compromiso eterno para que las generaciones que nos precedan sigan peleando por lo que legítimamente nos corresponde y que todavía nos siguen usurpando”, completó Bordet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.