Bordet reconoció la labor de los maestros rurales y ratificó su compromiso con la comunidad educativa

Fue durante los festejos por el centenario de la escuela de jornada completa Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2º, en departamento Nogoyá.

Desde ese establecimiento educativo, cuyo nombre homenajea a un héroe entrerriano, el gobernador destacó la labor de los maestros rurales que “hacen Patria” y ratificó la decisión de sostener las escuelas de doble jornada como política de contención social.

Esta es la segunda oportunidad que Bordet visita Don Cristóbal 2º, La primera había sido luego de un temporal que había causado severos destrozos en la zona. “Ahí vi que había un fuerte espíritu en la comunidad educativa para con la escuela, un fuerte sentido de pertenencia, Por eso cuando me invitaron para venir al centenario quise estar para testimoniar el compromiso de trabajo que Don Cristóbal en una zona de las más productivas que tiene la provincia de Entre Ríos”.

Esta “es una zona donde se conserva la población rural y esta escuela hace que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse aquí y aplicar los conocimientos que tienen en la escuela secundaria luego en las distintas explotaciones cerca de la zona, sin tener que emigrar a buscar el futuro en otros centros poblados que los alejan de sus familias”, acotó.

En ese sentido, indicó que “esto tiene mucho que ver con la tarea que realizan los maestros rurales. Tengo un profundo respeto por ellos, Mi mamá fue durante buena parte de su vida maestra rural”.

Más adelante, reflexionó sobre el concepto de la educación: “No hay que buscar grandes pensadores para definir cuál es la estrategia educativa. Les puedo asegurar que ninguna tarea en educación se hace si no hay amor, si no existe la pasión por la enseñanza y la única gratificación que queda después es cuando uno deja la docencia y sus alumnos lo reconocen, saludan y agradecen. Yo fui profesor 14 años, por eso lo sé. Y cuando me encuentro con un alumno y agradecen quizás el valor más importante que tiene una persona, que es el conocimiento, que es lo que nos da libertad, que nos permite pensar discernir decidir en la vida”, completó.

“En estos 100 años hago un profundo homenaje a todos los maestros rurales por la tarea que hacen todos los días, y hacen Patria. Se trata de eso. Además de la vocación, están forjando un porvenir de generaciones futuras. También quiero hacer otro homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Esta escuela lleva el nombre de ARA General Belgrano, en homenaje a Julio César Monzón, y siempre es oportuno homenajear a nuestros héroes caídos en nuestras Islas Malvinas”, aseveró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.