Bordet ratificó la decisión de exceptuar del pago de Ingresos Brutos al sector primario e industrial

“El 93 por ciento de los productores entrerrianos no está pagando Ingresos Brutos y en 2020 el beneficio se extenderá a todos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet al reunirse en la Bolsa de Cereales con la Mesa de Enlace, la Cámara Arbitral de Cereales, la Asociación de Cooperativas y otras entidades del sector agropecuario de toda la provincia.

 

 

 

“Está en nuestro espíritu lograr soluciones para que podamos avanzar. Más allá del esfuerzo fiscal que estamos dispuestos a hacer, porque esto significa pérdida de recursos, entendemos que es un incentivo a los sectores productivos e industriales para que puedan mejorar la competitividad en cuanto a la menor estructura del costo impositivo y sostenimiento de la actividad económica y el empleo”, afirmó el gobernador.

 

Acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el gobernador hizo referencia a la “baja gradual de la presión tributaria provincial”, destacando que la “reducción que está contemplada en 2020 de ingresos brutos será a tasa cero. Esto comprende tanto al sector primario como a la industria”, informó el gobernador a los representantes del sector agropecuario en el encuentro de este lunes por la tarde.

 

“Al habernos puesto de acuerdo entre todas las provincias, en 2020 todo el país va a tener las mismas tasas. En caso de la actividad primaria y en la industria va a ser tasa cero de ingresos brutos, con lo cual se eliminan la suerte de barreras interiores de una provincia a otra, que iban generando inequidades que desfavorecían las inversiones”, dijo Bordet.

 

Sobre el impuesto inmobiliario rural se comprometió a rever la situación de los productores que fueron afectados por la emergencia y les fue prorrogado el pago del tributo.

 

Subrayó: “Nunca dimos un aumento de manera unilateral, aplicando un porcentaje de actualización para el Impuesto Inmobiliario Rural. Siempre lo debatimos y lo consensuamos porque lo que nos interesa es que se pueda sostener la actividad. Y para nosotros, el Inmobiliario Rural que es un Impuesto que tiene la mayor parte afectada a caminos rurales, es clave para poder desarrollar un plan del programa vial en la provincia”.

 

Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a gestionar una reunión con autoridades del Banco de Entre Ríos (Bersa) para analizar posibles líneas de financiamiento. Además, trabajaron temas relacionados el medioambiente en la provincia; la infraestructura; los caminos y el desarrollo energético.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.