Bordet: “Nadie va a venir a invertir en una provincia que esté desequilibrada financieramente”

“Nadie va a venir a invertir en una provincia que esté desequilibrada financieramente. En esto tenemos que ser muy serios, trabajar con mucha responsabilidad como lo venimos haciendo porque nos da previsibilidad”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, tras reunir a su equipo de gobierno en la Casa Gris.

 

Sostuvo que “este es un año de mucha gestión, hoy es una  demostración de que estamos trabajando y ocupándonos de temas importantes como las obras de infraestructura, la contención social y sanitaria de la población”.

 

El mandatario encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete donde se analizó la situación presupuestaria de la provincia, la ejecución de obras y la proyección de las actividades turísticas y culturales hasta fin de año. También realizó un balance de la misión comercial e institucional realizada la semana pasada a Estados Unidos.

 

“Analizamos la ejecución presupuestaria del ejercicio 2018. La provincia ya tiene superávit primario, esto es el superávit sin contar el pago de intereses de deuda, pero llegaríamos a fin de año con una situación de superávit financiero, algo que nos da mucha previsibilidad”, explicó Bordet.

 

Destacó por otro lado la necesidad de buscar mecanismos compensatorios, como se está haciendo con el gobierno nacional y adelantó: “Mañana tendremos una reunión muy importante donde firmaremos convenios que representan mayores ingresos a la provincia y esto es buscar compensaciones. A mí me interesa básicamente sostener este equilibrio financiero, sostener este equilibrio de caja, para que Entre Ríos pueda ser una provincia previsible y que puedan  venir las inversiones”, afirmó Bordet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.