Bordet: “Las escuelas doble jornada cambiaron la matriz educativa en E. Ríos”

Un total de 134 establecimientos educativos del sistema público ofrecen la modalidad de doble jornada en Entre Ríos. Se trata de escuelas de nivel primario que tienen extensión de jornada, a partir de una decisión del gobierno provincial de seguir impulsando esta modalidad.

 

“Las escuelas Nina llegaron para quedarse, puesto que cambiaron una matriz educativa que da igualdad de oportunidades a los chicos que van a una escuela pública que los que concurren a una privada, que da posibilidades de aprender idiomas y de hacer talleres en los lugares más alejados”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

“Eso es inclusión social, es generar oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de aprendizaje pero por sobre toda las cosas, es darles herramientas para que en el futuro nuestros chicos puedan estar en condiciones de acceder a iguales puestos de trabajo que quienes tienen mayores ingresos. Eso es justicia social”, expresó Bordet.

Desde la instrumentación de la modalidad, cada institución educativa debe avanzar en un proyecto institucional que incorpore talleres u otras actividades a la currícula que ofrece a los niños y niñas. El equipo docente junto a los padres, cumplen un rol fundamental en estas definiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.