Bordet: “La Autovía es una obra necesaria para el desarrollo estratégico de la región”

internet Bordet [1600x1200]Tal como informamos en este sitio digital, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Crespo, Darío Schneider, compartieron una jornada intensa de trabajo, durante este lunes 4 de abril. La actividad se extendió por el lapso de dos horas y media. Contó con la presencia de los equipos de gobierno del municipio y de la provincia, quienes realizaron un taller de diálogo e intercambio de propuestas en el salón Canela.

 

En el inicio de la reunión, Schneider dijo: “Estamos haciendo historia en lo que se refiere a trabajo en conjunto entre provincia y municipio. No tengo antecedentes de que se haya efectuado antes una reunión así. Estamos agradecidos por la iniciativa del gobernador por acercarse y ofrecer este encuentro. Tiene que ver con la dinámica e intercambio que debe haber entre los distintos niveles del estado: nación, provincia y municipio. Esto es muy saludable porque podemos plantear temas en común, que son muchísimo y que redundarán en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad quienes esperan que el estado a través de las gestiones políticas de sus gobiernos les resuelvan sus problemas. Por eso estamos acá reunidos para empezar a darle soluciones”.

 

Bordet, por su parte, sostuvo: “Venimos a Crespo a inaugurar esta nueva dinámica de trabajo, que debe servir para tomar contacto y conocernos entre los integramos de los equipos de gobierno de los gabinetes provinciales y municipales. También generar lazos de confianzas, para tener una agenda en común de trabajo con las distintas ciudades, en este caso con Crespo”. Luego agregó: “Para nosotros, por su situación geográfica, Crespo representa una importancia determinante en toda la región. Por eso elegimos esta localidad para comenzar con este tipo de reuniones, para planificar y poder ponernos de acuerdo en distintas acciones a través de las distintas áreas. Esto requiere después un control de gestión, de que veamos si vamos alcanzando, cumpliendo o corrigiendo las metas previstas. Nuestra vocación y voluntad es trabajar en equipo, para poder hacerlo con todos los intendentes de la provincia de Entre Ríos. Ocupé ese cargo y se las situaciones que atraviesa quien debe administrar una comuna. El centro del reclamo en una población es el municipio, porque es el eslabón democrático más cercano”. Y siguió: “Por eso desde la provincia debemos articular políticas públicas, también con la Nación. No venimos a imponer nada, sino a ver las prioridades que la ciudad tiene y en base a eso ver como alcanzamos el cumplimiento de esas inquietudes que nos fijan el intendente y sus funcionarios. Pretendemos hacer un trabajo en conjunto que nos permita articular esta red de confiabilidad entre funcionarios de la provincia y de la municipalidad. Y también consideramos que es muy importante el diálogo con las instituciones y el sector privado, porque el desarrollo de una comunidad se sustenta articulando lo público con lo privado. De esta forma, cosas que parecen difíciles concretar serán mucho más viable y posible si lo trabajamos con una cuota parte entre cada uno de nosotros. Con la firme vocación y voluntad de conseguir estos objetivos compartidos”.

 

Los funcionarios de las distintas Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Subdirecciones y Áreas de la Municipalidad de Crespo, como así también integrantes del bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos, tuvieron un taller de intercambio de propuestas, en mesas redondas y por tema de agenda, con integrantes del Ejecutivo Provincial.

 

En el mismo salón Canela, Bordet y Schneider mantuvieron una reunión con empresarios de Crespo, con quienes dialogó sobre la futura concreción de la autovía Paraná-Crespo. Al respecto, Bordet sostuvo que es una obra necesaria para el desarrollo estratégico de la región. Y los presentes coincidieron en efectuar gestiones conducentes en este sentido.

 

El primer mandatario entrerriano y el intendente, posteriormente se dirigieron al Parque Industrial de Crespo, donde mantuvieron un encuentro con empresarios del lugar. Fue en el salón de convenciones de la firma comercial Julicroc. En la mesa de cabecera estuvieron las máximas autoridades de la provincia y de la ciudad, acompañados por Néstor Loggio (secretario de Comercio de Entre Ríos) y Hugo Graas (presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo).

 

Los empresarios manifestaron sus inquietudes a Bordet, al tiempo que propusieron trabajar en forma tripartita (sector privado, provincia y municipio) en algunos proyectos como el traslado de las lagunas de tratamiento del parque industrial; cerrado perimetral del parque e iluminación; construcción de un pórtico de acceso con un salón que tenga espacio para las reuniones, que cumpla la función de oficina de correos y trámites; además pidieron el apoyo de la provincia en las gestiones realizadas ante la nación por más pavimento en el sector. Bordet prometió acompañar estas iniciativas y propuso coordinar una reunión para la semana que viene con la presencia de Carlos Schepens (Ministro de Producción) y Ricardo Armocida (Director de Parques Industriales), quienes no pudieron estar ahora por compromisos contraídos con anterioridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.